En España los smartphones Dual SIM son unos grandes desconocidos, pocos usados, raros y destinados en muchas ocasiones a la gama más baja, como solución ultraeconómica para mantener comunicada a varios miembros de una familia.
Pero sus usos son cada vez mayores y los usarios saben encontrar sus polivalencias, así que de la mano de un fabricante chino (como ya he dicho, si no el mejor, uno de los mejores) Huawei, acercan al público Europeo dos Dual SIM con unas características interesantes en cuanto a buenas calidades, allanando un poco más el terreno a este tipo de smartphones en nuestro país.
Los dos modelos encargados de intentar potenciar gracias a buenas prestaciones y bajo coste el Dual SIM en Europa con Huawei son los Ascend G700 y G525, que aunque no se sitúen en la gama alta tienen unas características muy interesantes. Repasamos las de ambos.
Características Huawei Ascend G700
- Pantalla de 5 pulgadas IPS TPT (720 x 1280)
- Procesador Quadcore a 1,2 Ghz
- Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3
- Android 4.2 con la interfaz Emotion 1.6
- 2 GB de RAM y 8 GB de Memoria interna ampliable con microSD
- Wifi, Bluetooth, GPS, Dual SIM
- 142.5 x 72.8 x 9 mm y 155 gramos
- Batería de 2150mAh (Puede parecer poco, pero hay que recordar que Huawei trabaja muy mucho la eficiencia energética)
Características Huawei Ascend G525
- Pantalla de 4,5 pulgadas IPS TFT qHD (540 x 960 píxeles)
- Procesador Quadcore a 1,2 Ghz
- Cámara trasera de 5 megapíxeles
- Android 4.1 (incomprensiblemente) e Interfaz Emotion 1.6
- 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD
- Wifi, Bluetooth, GPS, Dual SIM
- 134 x 66.8 x 9.9 mm y 150 gramos
- Batería de 1700 mAh
Como veis son características muy interesantes si lo que estás buscando es un teléfono con Dual SIM, ya que como hemos comentado anteriormente suele ser un problema hacerse con algo bueno. Huawei suele destacar por ofrecer una excelente calidad en relación a su precio, y parece que aquí lo consiguen otra vez.
Una de las mayores pegas es que el G525 se quede con Android 4.1, pero habrá que vivir con ello. Por lo demás es todo más que correcto, e incluso tenemos 2GB de RAM en el G700, por lo que nos vamos a asegurar que va rápido y fluido.
Y por supuesto el precio acompaña a todo lo dicho anteriormente, ya que el Ascend G700 se puede conseguir desde 299€ y el G525 desde 199€. La pega es que aunque este precio sea para terminales libres, todavía es algo complicado de encontrar, pero todo es cuestión de buscar. El objetivo de Huawei para la venta de sus terminales suele ser hacerlo a través de operadores, por lo que dentro de muy poco nos vamos a encontrar ambos modelos a precios muy atractivos.