Gente ingeniosa hay mucha, pero con buenas ideas y además saberlas llevar a cabo, no tantos. Internet nos brinda una ventana al mundo increíble y la capacidad de poder mostrar lo que uno se imagina, haciéndolo extensivo y partícipe. Hoy os queremos mostrar lo que Nathan Silva ha imaginado que podría tener Android 4.4 KitKat, y ha echado a volar su imaginación poniendo su arte manos a la obra para enseñarnos algunas funciones que, seguramente no veamos nunca en Android 4.4, pero nos hacen imaginar y deleitarnos con que podrían ser reales no muy lejos, pero sobre todo, en que algún cocinero si las pueda hacer realidad en una ROM, haciendo el camino entra la imaginación y la realidad, tan pequeño como sencillo y fácil.
A través de 5 imágenes o capturas de pantalla, Nathan propone una serie de funciones sencillas, nada aparatosas y que encajan perfectamente con android, su actual estilo y posibles funciones que es capaz de ofrecer el SO. Vamos con ella y las comentamos una a una, no te las pierdas:
En esta primera captura vemos sobre todo, dos sencillos pero geniales cambios: La barra de notificaciones y la barra donde se integran los botones de Android: Volver, Home y Menú, son ahora transparentes y no negro sólido. Ganamos espacio visual y la sensación de más limpieza en la interfaz sin romper nada del UI de Android. En la esquina superior derecha, tenemos un icono de micrófono, donde se alojaría la búsqueda de Google en lugar del dichoso cuadro que ahora se inserta en la parte superior (en android puro). El micrófono sería tanto como para activar la búsqueda, vocal como escrita como según propone el autor, porque los Nexus pasarían a tener la función de Moto X de la escucha siempre activada gracias a un co-procesador de bajo consumo.
Por último en esta imagen, propone en la esquina inferior derecha un contador de notificaciones no leídas en lugar de aparecer por iconos en la barra de notificaciones. La barra de notificaciones seguiría funcionando igual al desplegarla, pero ahora desde abajo y no desde arriba. Más abajo, os explico como funcionaría.
En esta segunda y tercera imagen también vemos como el azul de Android en los menús sería cambiado por el contraste del blanco puro sobre menús transparentes como, los que proponía en la barra de notificaciones y botones de Android.
Aparte de la transparencia, pulsando sobre el icono de volumen accedes a las opciones y configuración avanzada del volumen. Sin entrar a los ajustes, si no sobreimpresionado sobre el escritorio tendríamos los ajustes avanzados, también blancos y transparentes con accesos fáciles de la configuración del volumen.
En esta imagen vemos con más detalles como funcionarían las nuevas notificaciones, ahora alojadas en la parte inferior en forma de número. Tanto al pulsar sobre el número como al deslizar el dedo hacia arriba se nos abre un cuadro semitransparente donde aparecen las notificaciones como ya las conocemos, con su icono para descartarlas o los accesos directos de configuraciones.
Y para terminar, un vistazo más al escritorio con el widget de Google Now y el micrófono activado escuchando nuestros comandos.
Como vemos, unas pocas características pero muy interesantes las que propone este chico. Seguro que vosotros tenéis muchas ideas sobre lo que Android 4.4 podría traer, y este es el mejor lugar para compartirlas.
Nosotros, por nuestra cuenta, y sin tanto arte como este autor escribiremos un artículos sobre lo que creemos que Android 4.4 puede incorpora y, lo que deseamos, que no siempre coinciden.