Pese a que estamos acostumbrados a hablar siempre de los últimos y más punteros teléfonos móviles, es cierto que el ecosistema Android abarca a muchos más terminales, unos más modestos que otros y todos tienen su hueco en el mercado. Uno de ellos es el nuevo Wiko Ozzy, un nuevo smartphone que llega al mercado español de la mano de la empresa WIKO, un gran fabricante chino de dispositivos del que haremos un Reportaje extenso próximamente porque su relevancia en Europa está empezando a ser más que notablle.
Este Wiko Ozzy es un terminal de entrada de pequeñas dimensiones aunque con unas características técnicas suficientes para aquellas personas que no hagan un uso intensivo o se estén iniciando en el mundo de los teléfonos inteligentes. Tiene una pantalla de 3.5 pulgadas HVGA, acompañada de un procesador doble núcleo a 1GHz y 512MB de RAM. En el apartado multimedia dispone de una cámara trasera básica de 2MP, sin flash y una cámara frontal VGA para video llamadas.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de 4GB de memoria interna pero con la posibilidad de ampliarla hasta los 32GB mediante una tarjeta microSD. Por supuesto incluye GPS, WiFi y además, tal y como Wiko acostumbra a hacer con el resto de sus terminales, el Ozzy dispone del sistema Dual SIM para poder usar dos tarjetas de teléfono y tener líneas independientes en el mismo dispositivo. Funciona bajo Android 4.2 Jelly Bean, cosa que siempre se agradece aunque sea un dispositivo de especificaciones ajustadas.
- Pantalla LCD 3.5 pulgadasHVGA
- Procesador Dual Core 1GHz
- 512 MB RAM
- Memoria 4GB ROM / Memoria Ampliable hasta 32 GB
- Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
- GPS, Radio FM, WIFI
- Tamaño (mm) 115x63x13.3
- Peso 109gz
- Negro, Rosa, Rojo, Blanco, Azul
- Cámara frontal VGA / Cámara trasera 2 MPx con Autofocus
El Wiko Ozzy estará disponible en cinco colores diferentes: los clásicos negro y blando, pero también en rojo, rosa y aguamarina, pero lo mejor de todo será su reducido precio, 89 euros totalmente libre de operadoras. Saldrá a la venta en España a partir del 15 de septiembre.