Swiftkey ha lanzado una nueva funcionalidad que resulta muy interesante. Se trata de SwiftKey Cloud, una herramienta para sincronizar y guardar todas las personalizaciones y predicciones que el programa ha ido aprendiendo sobre nosotros para nuestro teclado, de modo que siempre tengamos un backup y la posibilidad de cambiar de dispositivo guardando todo ello.
Una de las principales características de SwiftKey como teclado es la enorme capacidad que tiene para aprender de nuestra forma de escribir y por lo tanto de hacer predicciones mejores. Además es capaz de conectarse con Gmail, Facebook y Twitter y recolectar más datos sobre nuestra escritura para funcionar mejor todavía.
El problema es que si cambiamos de dispositivo, o si tenemos varios y queremos que todo esto que aprende se mantenga, hasta ahora era imposible. De hecho la única forma de volver a aprender de Gmail, Facebook y Twitter era volver a darle permisos y que recolectase de nuevo la información.
Con SwiftKey Cloud creamos una cuenta que podemos hacer directamente identificándonos con Google+ y mantenemos conectados y sincronizados todos los dispositivos en los que usemos la misma y tengamos activada la opción en SwiftKey. De ese modo siempre tenemos nuestras predicciones, diccionarios y lo que ha aprendido de nosotros. Mucho más fácil y seguro.
Para usar la nueva opción Cloud de SwiftKey es necesario que instalemos la beta, ya que todavía no está disponible en la versión final, y podemos hacerlo desde aquí:
Descarga la beta de SwiftKey para Android con Cloud