Si hay algo que puede fastidiar nuestra experiencia con smartphones son los problemas de hardware, y en concreto los problemas con los botones físicos, que pasado un tiempo pueden dejar de funcionar o quedarse atascados por una mala caída, un golpe, etc. Por ejemplo en mi HTC Magic, el botón de Menú ya está en sus últimos días y cada vez tengo que apretarlo más para que me haga caso y obviamente no voy a gastarme dinero en arreglarlo porque no merece la pena. Por suerte los desarrolladores piensan en todo y para solucionar estos problemas de manera gratuita nace la aplicación Floating Soft Keys.
Al instalar Floating Soft Keys nos aparecerá una barra flotante con 4 iconos superpuestos en nuestra pantalla y se mantendrá siempre ahí. Los tres iconos con las funciones básicas para poder manejar el smartphone: Atrás, Home, Menú y uno más para poder mover y colocar la barra donde queramos (que puedes dejar oculto desde los ajustes). Hay que dejar claro desde un principio que para usar esta aplicación hay que ser ROOT, si no lo eres, puedes echar un vistazo por aquí.
Por supuesto, podemos cambiar los parámetros de la barra desde la configuración de la aplicación, como ajustar el tamaño de los botones, su transparencia y la separación entre ellos. También se puede asignar una función al botón Home cuando lo mantengamos pulsado, como lanzar Google Now o actuar como el botón de encendido. La orientación de la barra también es configurable, pudiendo ponerla tanto horizontal como vertical.
Además existe la posibilidad de cambiar los iconos por defecto por otros temas, para saber cómo tendrás que pasarte por el hilo del desarrollador en el foro de XDA-Developers.
Sin duda una aplicación muy simple, liviana y gratuita que cumple perfectamente con su cometido, sólo le faltaría poder cambiar el volumen del dispositivo para poder tener cubiertos todos los posibles problemas que nos puedan dar los botones físicos en un futuro.