WhatsApp es una de las apps de mensajería mas usadas en Android (y en cualquier otro sistema, para el caso). Por tanto, es lógico que sea objeto de varios ataques cada cierto tiempo, de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades y las explotan, ya sea con intenciones malignas o simplemente para divertirse. Hoy nos hemos enterado de que hay un nuevo bug de WhatsApp, que puede tener malas consecuencias para los usuarios.
Esta vulnerabilidad se comporta como un virus, aunque en realidad no lo sea. Funciona cuando recibimos un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de Whatsapp, llamado «Priyanka«. Si añadimos ese contacto a nuestra lista, veremos como todos nuestros contactos de Whatsapp pasan a llamarse «Priyanka», por lo que el uso se vuelve realmente complicado. Es un gran error de seguridad de la aplicación, aunque no parece que haga nada mas que cambiar los contactos en nuestro dispositivo.
Para evitar ser «contagiado» por Priyanka, solo tenemos que ignorar todas las solicitudes para añadir un contacto con ese nombre. No puede instalarse solo, así que si no lo aceptamos no podrá hacer absolutamente nada. Sin embargo, en caso de que por error ya lo hayamos aceptado y haya cambiado nuestra lista de contactos, tendremos que reiniciar los datos de la app.
Para ello, tenemos que borrar el contacto «Priyanka» en cuestión. A continuación, vamos a Ajustes del teléfono, Aplicaciones, y seleccionamos Whatsapp. Aquí tenemos que darle a «Forzar detención», y en «Borrar datos». Cuando volvamos a iniciar Whatsapp, veremos que está como si fuera la primera vez que lo hemos iniciado, así que solo tenemos que iniciar sesión para recuperar nuestras conversaciones.
Pero sin duda alguna, la mejor manera de evitar esto es hacer lo mismo que deberíamos hacer siempre: no admitir contactos que no conocemos ni instalar nada que no esté verificado y probado.
Fuente | The Android Soul