Hay veces que las cosas no salen a la primera, y hay que volver a intentarlo una y otra vez hasta que salen bien. Algo así debe estar pensando Toshiba cuando anunció la nueva gama de tablets Excite, una gama que se conforma de tres modelos diferentes, cada uno de ellos con sus semejanzas, pero apelando a un nicho en particular. Una táctica que aunque puede ser algo confusa, no es nueva en el mercado. Pero al mismo tiempo, Toshiba ha decidido marcar cada producto con sus propias diferencias que las definen.
Porque los tres modelos Excite, la Pure, la Pro, y la Write, tienen en común el mismo tamaño de 10.1 pulgadas y todas ellas apenas tienen elementos externos que las diferencien entre sí. Toshiba ha llevado la imagen de marca al extremo, con modelos que no solo tienen un diseño similar (como los de Samsung), sino que son prácticamente indistinguibles entre sí. Lo bueno es que podemos decir es que el aspecto en sí no es malo, con una parte trasera que permite un buen agarre. Además, las tres tablets corren una versión casi stock de Android 4.2.
Empezando por la Pure, se trata de un modelo que busca atraer por su bajo precio teniendo en cuenta su tamaño de diez pulgadas. Por 299 dólares tendremos acceso a un procesador Tegra 3 y 1 GB de RAM, una pantalla con una resolución de 1280×800 píxeles protegida por Gorilla Glass 1. El almacenamiento interno es de 16 GB aunque cuenta con ranura micro SD. La cámara trasera es de 3 MP. Cuenta con conexión micro-HDMI y altavoces estéreo. Como vemos, no es un dispositivo espectacular, pero por ese precio puede ser una buena alternativa si queremos un tamaño de pantalla mas grande.
Por su parte, la Pro cuesta doscientos dólares mas hasta llegar a los 499 dólares, y la verdad es que se nota en su interior, ya que se actualiza a un chip Tegra 4. Además, la pantalla de diez pulgadas recibe una gran mejora, para alcanzar una resolución de 2560×1600 píxeles. La memoria RAM también recibe cariño, llegando a los 2GB. El almacenamiento interno se dobla hasta los 32GB y la cámara mejora hasta los 8MP. Los altavoces estéreo ahora son de la marca Harman Kardon. En el resto de características como el chasis y las conexiones es exactamente igual a la Pure.
Y llegamos a la gama mas alta, la Write. Por 599 dólares, su nombre es una pista de lo que nos vamos a encontrar, ya que viene incluida con un lápiz Toshiba TruPen fabricado por Wacom y las app TruNote y TruCapture, para tomar notas y realizar anotaciones encima de fotografías, respectivamente. Por lo demás, es exactamente igual a la Pro, con el mismo procesador Tegra 4 y la misma pantalla de 2560×1600 de resolución.
Las tres tablets son compatibles con el mismo dock con teclado y batería incorporada, y tienen su salida planeada para finales de este mes de Junio en EEUU. Os informaremos cuando se anuncie su salida en Europa.
Fuente | Engadget