Era de esperar, que Samsung batiese su propio récord establecido con el Galaxy S3, y convirtiéndose en el smartphone con las ventas más rápidas de su historia, y probablemente superando al que hasta entonces tenía el récord global, el iPhone 5.
Shin Jong-kyun, co-CEO de Samsung comentó a unos periodistas que sus estimaciones sitúan la barrera de los 10 millones de unidades vendidas del dispositivo durante la próxima semana, es decir, en algún día entre el 20 y el 26 de Mayo, teniendo en cuenta que el dispositivo fue puesto a la venta a nivel mundial el 27 de Abril, en menos de un mes, habría superado esa barrera de 10 millones, que poniéndonos en perspectiva al Galaxy S3 le costó 50 días llegar, es decir, estamos hablando de un volumen de ventas de casi el doble (de 25 días a 50).
Cabe destacar que el 23 de Mayo también se pondrá a la venta en Verizon, una de las grandes operadoras de Estados Unidos. Hay motivos más que suficientes para pensar que las ventas recibirán un reimpulso fuerte para encaminarse a los 20 millones, y de ahí, hasta quien sabe donde.
Sin duda, la compañía vive momentos dulces, y sigue una línea de éxitos que se asemeja mucho a la de Apple. Productos buenos y que gustan a la gente (cada uno con motivos totalmente opuestos) y con una fuerte presencia de marketing que los apuntalan.
Samsung, es a día hoy, el motor de Android, le guste a quien le guste, es así, y sin embargo no siempre será así. Los rivales mejorarán y los consumidores siempre piden más o cosas diferentes. Tanto si Samsung sabe adaptarse y lidiar con esas premisas como si no, Android y nosotros los usuarios, se supone que tendremos que salir ganando.
Fuente: Korea Times