Tras hacerse de rogar durante varios meses, al fin los usuarios de Android podemos disfrutar de una plataforma de juegos decente en nuestros dispositivos. Hoy se ha hecho realidad Google Play Games, la plataforma de juegos oficial de Google para Android.
Google Play Games es básicamente lo mismo que Whispersync en las Kindle Fire o Game Center en iOS. Sin embargo, añade varias funciones y características que no habíamos visto en ninguno de estos dos y que harán la boca agua de todos los aficionados a los videojuegos.
La función más reseñable es la sincronización entre diferentes dispositivos. Esta función nos permite sincronizar nuestras partidas y logros entre todos nuestros dispositivos Android. De esta forma, podemos comenzar una partida en nuestro móvil y continuarla en nuestra tablet (o viceversa). Personalmente, es algo que esperaba desde hace muchísimo tiempo.
Por otra parte, Google Play Games también pretende hacer nuestros videojuegos algo más sociales. Para ello añade opciones de compartir nuestros logros en las redes sociales, competir contra nuestros amigos en tiempo real, ver sus juegos, ver sus logros, tablas de líderes… etc. Es decir, que dejemos de competir siempre contra la máquina y que ahora compitamos más con nuestros amigos y conocidos.
De momento hay pocos juegos compatibles con Google Play Games, pero comenzarán a ser más y más conforme pasen las semanas. Ahora solo queda comenzar a disfrutar de este estupendo servicio que Google nos ha preparado tanto en nuestros smartphones Android como en iOS (sí, también es compatible con los dispositivos de la manzana) o en la web.