Hace poco más de una mes os hablamos del HTC First y Facebook Home. El teléfono que ha fabricado HTC para la conocida red social de Mark Zuckerberg. Hoy tenemos una filtración que nos habla de que AT&T, una compañía telefónica de Estados Unidos, va a interrumpir las ventas del teléfono ya que son y han sido estrepitosamente bajas.
Un fracaso anunciado
Hace apenas unos días teníamos la primera señal de que las ventas del terminal no iban nada bien. Su precio con una tarifa de contrato pasaba de 99$ a 0,99$. Una bajada que presagiaba que las ventas estaban siendo un fracaso (menos de 15.000 de estos terminales vendidos antes de su bajada radical de precio).
Y hoy, sólo un mes después de su puesta a la venta, parece que AT&T ha decidido interrumpir las ventas y devolver el Stock no vendido del teléfono a HTC, es decir que, presumiblemente, ni han vendido, ni esperan vender más, ni van a vender más. Seguramente mantendrá el teléfono en su catálogo mientras dura el contrato que firmó con HTC por la venta del dispositivo y después será retirado.
Según una fuente de AT&T, desde un principio, a los comerciales de ventas de la empresa telefónica no les gustaba demasiado Facebook Home, un producto que necesitaba mejoras que poco a poco Facebook se va dando cuenta de que necesita. Por tanto, está claro que no había ni hay mucho interés por parte de AT&T de vender el teléfono, supuestamente por el desencanto que este produciría en los usuarios que lo comprarán.
Ya sabíamos que Facebook Home no gustaba a los usuarios, a pesar de tener un millón de descargas. Después supimos que el teléfono no se vendía demasiado y ahora tenemos casi la certeza de que es un batacazo estupendo para la red social. Al parecer, saltarse una y otra vez las directrices de Google y dejar Facebook Home a unos pocos terminales no ha servido precisamente para minimizar un posible impacto negativo sobre el producto que revierte sobre el propio terminal que lo abandera.
Da la impresión de que Facebook desoye una y otra vez lo que los usuarios quieren. Por el momento nos ha ofrecido un producto inacabado.
Veremos como acaba esto y si Zuckerberg recapacita y se replantea la jugada. Quizá de este fracaso, nazca el ímpetu y genialidad necesarias para ver algo potente del creador de la red social más grande del mundo.
Fuente: BGR