Después de unos años en los que la obsesión de los fabricantes ha sido alejarnos del televisor, parece que ahora está empezando una nueva tendencia, centrada en congeniar el ocio en la caja tonta junto con las posibilidades de los smartphones y tablets. Muchos se extrañaron por la incorporación de un puerto de infrarrojos en el Samsung Galaxy S4, y la verdad es que no tenía ningún sentido. ¿Para qué dar soporte a lo que se nos ha vendido constantemete como «el pasado»?

Los últimos movimientos por parte de Samsung parece que pueden explicar esta decisión. Por una parte tenemos la app WatchON, que el fabricante coreano pretende que se convierta en el mando a distancia definitivo. No solo sirve para controlar el volumen, los canales, y todas esas funcionalidades, sino que también sirve para encontrar contenido. Igualmente, SwipeIt se presentó como la alternativa mas seria a Airplay de Apple, una solución para mandar contenido desde nuestro dispositivo Android hasta un televisor inteligente.

Pues bien, ahora Samsung acaba de dar otro paso en ese sentido, comprando la compañía desarrolladora de SwipeIt, MOVL. El motivo de la compra es para integrar a sus trabajadores directamente en la estructura de la empresa, lo cual demuestra que los coreanos van en serio en lo que respecta a la televisión. Y esto abre la puerta a proyectos mucho mas ambiciosos que los que se han presentado hasta ahora.

Porque MOVL también es propietario de Kontrol.tv, una nueva API para que desarrolladores independientes puedan crear apps que aprovechen los nuevos smartTVs, televisiones inteligentes con sistemas como Google TV. Es difícil conjeturar si este movimiento por parte de Samsung obedece a un deseo de convertir su producto en el estándar de la industria, o si mas bien tirará a la basura todo ese trabajo y empezará de cero con su propia tecnología, pero sea como fuere una cosa es segura: las televisiones aún son protagonistas.

Fuente | Techcrunch