No debería alegrarme porque una empresa u otra venda más, pero en esta ocasión lo hago, y es por una razón muy concreta, que HTC estaba en la cuerda floja, viendo peligrar su propia existencia si su terminal estrella no funcionaba. Los nuevos datos de ventas que ha ofrecido HTC le hacen respirar aliviado.

Y es que da la impresión de que HTC está echando el resto con un terminal como el HTC One y parece que de momento les está funcionando, una buena noticia para todos los que nos gusta Android y hemos vivido tiempos mejores de la empresa taiwanesa.

Las ventas de HTC crecen por segundo mes consecutivo

Aún queda un largo camino para que HTC recupere las ventas que tenía anteriormente. Sin ir más lejos, en abril de 2012 ingresó 30 millones de dólares más por ventas que los 19 millones de dólares que ha alcanzado este año. A pesar de esto, son buenas noticias, un 26% de crecimiento con respecto al mes anterior, donde las ventas ya empezaron a subir, concretamente un 39%.

HTC quiere llegar a 70 millones de beneficios en la primera mitad de año, y de momento, va por buen camino. Sobre todo, por qué su buque insignia acaba de salir y ya está produciendo un buen crecimiento.

 

Por fin buenas noticias para HTC

Hemos sabido hace unos meses que HTC tuvo que retrasar la salida del teléfono por problemas con la cámara y más recientemente aún hemos sabido que tendrá que reemplazar los microfonos de todos los HTC One que salgan de fábrica por problemas de patentes con Nokia. Problemas que seguramente han afectado a las ventas del teléfono con el cual quieren sacar a flote la compañía. Pero después de todas estas cosas, buenas noticias para HTC tras el cambio de estrategia. Antes, solía poblar el mercado de terminales, pero poco a poco se ha ido dando cuenta de que le va mejor con pocos, pero muy buenos.  Por lo demás, sigue fiel a si mismo, pocas tablets y hasta ahora ningún phablet, que parece que es la tendencia.

Esta claro que son buenas noticias para HTC y también para el ecosistema Android, más variedad donde elegir y mejores teléfonos para los usuarios si hay más fabricantes que compiten en el mercado.

Qué os parece, ¿es adecuada la estrategia?

Fuente: Unwired View / Info Oficial: HTC