En el mundo actual no basta con presentar noticias. Eso es lo que hacían los periódicos, y la lenta y desesperada muerte que están sufriendo es buena prueba de este cambio de rumbo de la industria. No, lo que quiere el usuario es una presentación de hechos, noticias y eventos que afecten a su vida diaria y que encajen en su personalidad y modo de ser. Ya existen muchos intentos de adaptar la realidad a nuestras exigencias, siendo los dos mejores ejemplos Siri de Apple y Google Now de, ya sabéis, Google.
Pese a ser dos programas muy distintos, son al mismo tiempo muy similares en cuanto su objetivo es mostrar al usuario lo que está buscando, incluso si la propia persona no lo sabe. Y por eso tiene sentido que ambas compañías chocasen entre sí para comprar Wavii, una startup que se basa en el «procesamiento del lenguaje» para presentar al usuario las noticias mas adecuadas.
Al final ha sido Google la que se ha llevado el gato al agua, por un módico precio de poco mas de 30 millones de dólares. A cambio de tal suma, no solo obtiene Wavii, sino a sus creadores que pasarán a formar parte del equipo de Google Knowledge Graph, la división detrás del manejo de información. Es fácil asumir que Google Now será el gran beneficiario de la compra y que gracias a la tecnología de Wavii podremos recibir noticias relacionadas con nuestra posición, búsquedas y circunstancias, pero tampoco sería de extrañar que otros productos como Google Glass mejorasen gracias a esta compra.
Al final, este es otro choque mas entre Google y Apple. Como las empresas líderes del sector tecnológico, es normal que tales enfrentamientos de maletines ocurran, para regocijo de los propietarios de startups y de los propios usuarios.
Fuente | Techcrunch