Estamos en abril, y el próximo Google I/O está muy cerca, lo que se traduce en que grandes novedades por parte de Google y, sobre todo de Android, se acercan. Una de las que más se comentan es la renovación de la Nexus 7, una tablet que Google lanzó justo hace un año y que revolucionó el mercado de las tablets de siete pulgadas gracias a su excelente calidad/precio y al gran hardware que incorporaba. Y es que esta renovación parece ser ya un hecho, pues los últimos rumores hablan de que Google y Asus tienen previsto producir unos 8 millones de la nueva generación de la Nexus 7 antes de que finalice el año, de los cuales, un millón estará listo para Mayo, que es el mes en el que tiene lugar el ya citado Google I/O.
De ser cierto (que no sería extraño), esto deja claro que tanto Google como Asus tienen el listón muy alto para esta nueva tablet de siete pulgadas, con la que pretenden revolucionar de nuevo el mercado de las tablets. De hecho, se espera que esta nueva generación incorpore el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 600 (el mismo que el HTC One), una pantalla Full HD y 2 GB de RAM por solo 149 euros en su versión más básica, algo que como ya he dicho, pondría aún más en jaque a otros fabricantes.
Pero de momento no son informaciones confirmadas, por lo que debemos de tomarlas con pinzas. Parece ser que Google ha aprendido del error que cometieron con el Nexus 4 y su bajo stock, un problema que ha causado muchos dolores de cabeza en múltiples usuarios.
Vía | Ubergizmo