Buenísimas noticias las que os traemos y es que Google Translate ha recibido una pequeña pero importante actualización con la que ahora podremos descargarnos los idiomas que queramos (la lista es amplia) para así poder hacer traducciones sin conexión, una idea genial no sólo por el hecho de ahorrar datos, si no porque muchas veces precisamente la necesidad de traducir se encuentra cuando estamos en el extranjero, y el pago de datos en Roaming es casi prohibitivo.
En la tecla de ajustes tenemos ahora una pestaña llamada Idiomas sin conexión desde la cual podremos descargar y gestionar los idiomas que queramos tener en offline.
.
La descarga del idioma Español por ejemplo son 156,74 Mb por lo que tened un Wifi a mano, y si ya queréis bajar más idiomas (el inglés ya está precargado, al menos en mi Nexus así aparece) tened bastante espacio libre.
Como veis en la captura también han añadido la función de Traducir texto vertical mediante la cámara de fotos en japonés chino y coreano, una utilidad enorme si nos encontramos con algún cartel visitando alguno de esos países y no somos muy diestro con los símbolos y caracteres orientales.