Una de las grandes empresas que no podían faltar al evento de telefonía más grande del mundo es Asus. Los asiáticos presentaron el pasado año toda una gama de tablets y un sorprendente smartphone llamado PadFone que combinaba el concepto de tablet con el de smartphone, o lo que yo llamo un transformer. Un smartphone independiente asociado a un dock que hace de tablet, en este caso el Dock se llama Infinity.
En este MWC 2013 no han querido dejar atrás esta familia y nos han presentado el PadFone Infinity, el sucesor del Padfone 2 (que presentaron a finales de 2012) y que, al menos en cuanto a hardware, está preparado para competir directamente con las soluciones que los otros fabricantes están presentando para la gama alta.
Estas son sus especificaciones:
- Pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD 1920 x 180 (441 ppi)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz
- 2 GB de memoria RAM
- Modelos de 32 y 64 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD)
- 4G LTE y HSPA+
- Bluetooth 4.0 – NFC – GPS – Wifi
- Batería de 2400 mah y 5000 mah extras con el Dock Infinity
- Cámara de 13 megapixels con flash LED y grabación a 1080 P – 30 FPS
- Android 4.2 Jelly Bean
Además de esto, como no podía ser de otra forma, también cuenta con los dos accesorios de su predecesor: el stylus, la pantalla y el dock. Estos son los principales factores diferenciadores del Padfone Infinity, porque según parece, el hardware que incorpora es muy similar al que estamos viendo en los smartphones de la competencia.
El precio de salida del dispositivo es de 999 euros con los accesorios y probablemente llegará a las tiendas en la primera mitad del año (aproximadamente en primavera). Es caro, sí, pero me parece un precio adecuado teniendo en cuenta que trae tanto el stylus como la padfone station.