Nvidia no se aguanta las ganas de sorprendernos a todos y quiere sacar cuanto antes un smartphone con su flamante y nuevo Tegra 4, un procesador que promete ser potencia pura, y para ello se ha asociado con ZTE para sacarlo al mercado, en el que se supone será un teléfono de altísima gama. Los detalles de momento son tan ambiguos como estos, que ambos sacarán al mercado un smartphone con este procesador en breve, y en Verano, pero nada más.
Lo interesante de este anuncio es que sea una marca como ZTE la agraciada en ser la primera en montar este procesador que me gustaría recordar que es capaz de trabajar con 72 núcleos de procesamiento gráfico. Una marca que de momento no ha despuntado en el mercado Europeo o Americano con modelos de gama alta, pero que gracias a sus ventas de terminales de gama media en China y el resto del mundo se presenta como uno de los 5 mayores productores del mundo.
Sin duda, ZTE se ha buscado un buen socio, y Tegra ha hecho una apuesta muy arriesgada en un momento en el que la guerra con Qualcomm está más viva que nunca.
En el Mobile World Congress que empieza este Domingo seguramente no veamos nada de él, pero si de los recién anunciados Tegra 4i, un modelo más discreto pero igualmente potente y verdaderamente renovado de su predecesor.
Una cosa está clara, el mercado se abre y ya no son los mismos actores de siempre, hay más variedad, y por tanto competitividad, y eso, queridos lectores, seguro, seguro, que lo vemos reflejado en el precio, y por supuesto en la innovación de nuestros androides.
Fuente: Slashgear