Nos llegan de nuevo los datos sobre cómo está distribuida la tarta de versiones androides después de pasadas las navidades y de que algunas compañías actualizasen algunos de sus dispositivos. Si nos fijamos en el gráfico veremos como Gingerbread sigue siendo la que mayor trozo se lleva con un 45’6%. Le siguen Ice Cream Sanwich con 29% y Jelly Bean, que ha subido hasta el 13’6%, aumentando así un 3’6% (el mes pasado tenía un 10%).
Ice Cream Sandwich, por el contrario, no gana ni pierde porcentaje. Por lo que se estanca en el 29%. Lo que quiere decir que hay un antes y un después en los dispositivos, ya que no se están actualizando más terminales desde GB a ICS, sino que vienen ya de fábrica con Android 4.0 ó Android 4.1. Parece ser que el usuario medio prefiere quedarse con la versión de Android que trae su dispositivo o aguantar estancado en GB o ICS. Bien porque no le gusten las otras versiones, no tenga interés en ponerse a trastear con el teléfono o porque simplemente, ni se lo plantea.
En otro orden están Froyo (8’1%), Éclair (2’2%) y Donut (0’2%). Dudo que algún día veamos desaparecer estas versiones de la tabla.
Fuente: Google