Llegan los primeros informes de la esperada renovación de la Nexus 7, el punto de inflexión total de las tablets de Android. Parece mentira, pero esto ocurrió hace solamente un año, ni llega, y desde entonces, la marca Nexus ha ganado un valor tremendo pese al batacazo de mala gestión de stock del Nexus 4, y desde entonces también las 7 pulgadas han conseguido consolidar el tamaño como una alternativa a tener en cuenta e ideal para muchos como tablet portable.
El precio de La Nexus 7 en su lanzamiento fue muy bueno, pero a costa de que el modelo básico fuera de solamente 8 GB. Aprovecharon la época de Navidades para rebajar el precio del modelo de 16 GB y sumar un modelo con 32GB y conexión 3G, un impulso que hizo que la Nexus 7 pareciese renovada a pesar de haber sido lanzada hace ya unos meses (y en le mundo de la tecnología de alta gama eso parece un mundo)
Para el Google I/O de 2013 toca renovar y parece que ya va a ser costumbre que Google tenga dos épocas para presentar productos, en el Google I/O que mencionamos en Mayo y en su tradicional Noviembre-Diciembre para los Nexus smartphone.
Digitimes lanza los primeros informes acerca de esta renovación de la pequeña tablet de Google:
- Que esta seguirá siendo fabricada por Asus y se lanzará en Mayo
- Que tendrá una resolución Full HD en su pantalla 1920 x 1080
- Que será más delgada y ligera, además de hacer sus biseles más delgados (idea que no me parece la más afortunada)
- Que el precio se va a mantener entre los 199 y 249€
- Que vendrá acompañada de una nueva actualización de Jelly Bean (aún no hay salto de versión)
- De mi cosecha, añado que podríamos ver una versión con LTE o quizás como ya hicieron el año pasado, se reserven eso y otras mejoras para final de año de 2013 y relanzarla meses después, a mi modo de ver, una genial estrategia.
Como veis, aún no hay muchos datos, pero lo que parece es que los cambios no serán muy grandes, y es que si algo funciona, no debe cambiarse mucho si no vas a hacer algo significativamente mejor.
Las previsiones de Asus son de vender entre todo 2012 y 2013 en los dos modelos de la Nexus 7, 10 millones de unidades, una buena cifra, que por lo menos, nos asegura que tienen previsiones, y por lo tanto, stock casi asegurado, no como otros (ya sabéis a lo que me refiero)
Y bien, yo me pregunto. Una renovación «menor» como la que se apunta, creeís que es lo mejor, o Google debería arriesgar y probar con nuevos formatos, por ejemplo 8 pulgadas y formato 4:3 u otros diseños y fabricantes… ¿Qué opináis?