El pasado verano, Google introdujo en la versión móvil de su navegador un nuevo método de escritura denominado Handwrite, el cual nos permitía introducir el texto que queríamos buscar sin necesidad de utilizar un teclado, simplemente trazando cada una de las letras en la pantalla táctil. Pero tenía un gran problema, y es que la predicción dejaba mucho que desear y a menudo confundía caracteres similares, por lo que era inutilizable.
Hoy los chicos de Google han actualizado Google Handwrite, mejorando principalmente la predicción. Ahora no encontraremos errores cuando introduzcamos caracteres muy similares, que, como ya he dicho anteriormente, era uno de los principales fallos que tenía y que hacía que este método no fuera usable en nuestro día a día.
Así mismo han mejorado la predicción de los caracteres japoneses, permitiendo a partir de ahora introducir varios caracteres a la vez, lo que acelera la velocidad de escritura.
Por otra parte también han añadido la posibilidad de escribir un carácter encima de otro, algo que se agradece sobre todo en los smartphones, donde las pantallas cuentan en algunos casos con tamaños muy limitados para utilizar este tipo de métodos de escritura.
¿Cómo lo activo?
Muy fácil. Basta con seguir los siguientes pasos y disfrutarás de Handwrite en tu smartphone o tablet.
- Vé a la web de Google (http://www.google.com)
- Selecciona el apartado Ajustes o Settings.
- Ahí encontrarás el apartado Handwrite.
- Selecciona activar.
- Desliza hacia abajo y guarda los ajustes.
Tras estos sencillos pasos, ya podrás comenzar a deslizar tus dedos para realizar búsquedas mediante Google.
Vía | Google Blog