Cuando los rumores del Note III hablaban de 6 pulgadas, muchos dijimos que no se atrevería nadie. Pues Huawei se atreve con eso y más. En la CES de este año Huawei ha presentado dos terminales llamados Ascend Mate y Ascend D2. El primero tiene una especificaciones rumoreadas pero no creídas por muchos:
- 6.1 pulgadas,
- resolución 720p,
- 1.5GHz quad-core,
- cámara trasera de 8 mega píxeles,
- batería de 4050mAh.
Se trata de un señor teléfono, con no solo la mayor pantalla del mercado sino también la mayor batería, superando en más de un 30% al Note II y el Razr Maxx, sin renunciar a resolución ni procesador (prácticamente de la misma potencia que el primero). Habrá que esperar a mejores imágenes y comparativas para poder comprobar la manejabilidad de esas 6.2 pulgadas.
La otra perla presentada es el Ascend D2. Sus características:
- pantalla de 5 pulgadas,
- resolución 1080p,
- 1.5 GHz quad-core,
- 2GB de RAM,
- cámara trasera de 13 Mega píxeles,
- batería de 3000mAh.
Aunque maneja una pantalla menor, sigue siendo un teléfono grande de 5 pulgadas. Eso sí, con una densidad de 443 ppi. Para haceros una idea el Galaxy S3, el Nexus 4 y el iPhone 5 manejan 306, 320 y 326 respectivamente. Se trata de una pantalla muy grande con la densidad de píxeles mayor del mercado. Y es que esta preciosidad maneja una resolución de 1,920 x 1080, lo que se conoce como full HD. Sin duda un set completísimo superior a prácticamente todo lo del mercado.
Además los terminales tendrán 4.1.2 de serie y «Magical Touch» que, al igual que en el Nokia Lumia, permite usar el teléfono con guantes. Si creíamos que Huawei estaba ganando peso con smartphones a la altura de los mejores, esta vez los ha superado. Estaremos pendientes para más datos, entre otros el precio, ya que suele ser más asequible que los «grandes». En cuanto a disponibilidad, Huawei ha afirmado disponibilidad global para el mes que viene, hasta entonces toca esperar.
Fuente| androidcommunity, androidcentral