Después de la llegada de la Nexus 7, el apartado de las tablets se quedó un poco apalancado. Refiriéndonos, claro está, al gran choque que supuso la incursión de esta tablet en el mercado y su golpe a la competencia. Un dispositivo de esas características a ese precio… arrasa. Y tanto es así que otras empresas (grandes y pequeñas) se han visto obligadas a dar mayor empuje a sus productos.
Una de ellas fue Amazon. Una libería online que quiso dar soporte físico a su tienda lanzando el Kindle Fire. Un aparato que se vendió como churros un domingo a primera hora de la mañana. Parece ser que el «tema tablet» atrae a las empresas. Y al ser un mercado en alza, todos quieren una parte de la jugosa tarta. Éso debieron pensar en la famosa cadena de tiendas FNAC, ya que hoy hemos sabido que han sacado a la venta dos modelos de tablet bajo su propia marca. Los nombres de los dispositivos están muy trabajados: FNAC tablet 7 y FNAC tablet 10. Como viene siendo normal al lanzar dos modelos, éstos son de 7″ y 10″, además de contar con 8GB y 16GB de almacenamiento interno, respectivamente. Ambas disponen de ranura para tarjetas MicroSD para ampliar la memoría.
Las características de la tablet más pequeña son:
- Pantalla de 7 pulgadas LCD IPS capacitiva (5 puntos)
- Resolución 1024×600 píxeles
- Procesador Cortex A9 (dual core) a 1’6GHz
- GPU Quad Core Mali 400
- 1GB de RAM DDR3
- 8GB de almacenamiento interno
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara delantera VGA (640×480 píxeles)
- Ranura para MicroSD
- Mini USB 2.0 OTG
- Salida HDMI
- Jack 3’5mm (auriculares)
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 4.0
- Dimensiones: 195 x 122 x 11 mm
- Peso: 360 gramos
- Batería de Li-ion de 4.100 mAh
En el caso de la «más grande» han decidido darle algunas mejoras que no creo que puedan ser decisivas a la hora de elegir entre un modelo u otro. La lista de características correspondiente al modelo mayor es la siguiente:
-
Pantalla de 10’1 pulgadas multitáctil capacitiva (10 puntos)
- Resolución 1280×800 píxeles (16:10)
- Precesador Cortex A9 (dual core)
- GPU Quad Core Mali 400
- Memoria Gráfica de 1 GB DDR3
- 1GB de RAM DDR3
- 16GB de almacenamiento interno
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara delantera VGA (720×480 píxeles) y trasera de 2mpx (1920 x 1080)
- Ranura para MicroSD
- Mini USB 2.0 OTG
- Salida HDMI
- Jack 3’5mm (auriculares)
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 4.0
- Dimensiones: 175 x 257 x 10 mm
- Peso: 680 gramos
- Batería de Li-ion de 6.400 mAh
Como podemos observar, no le han implementado gran cosa respecto a su homónimo menor. Ambas disponen del mismo procesador, misma GPU y casi las mismas conexiones. En el caso de la Fnac tablet 10, tenemos una cámara trasera de 2 megapíxeles como aditivo, a parte de un tamaño y batería mayores. No se me ocurre ningún elemento posicionador a la hora de elegir una u otra que no sea el tamaño o la capacidad, puesto que la respuesta de las dos, debería ser casi idéntica.
Los dos modelos tienen preinstalada la aplicación FNAC eBooks. Ésta nos permitirá acceder a la plataforma online de libros electrónicos de la tienda, cuyo catálogo asciende a más de 50.000 títulos. Con ella podremos sincronizar y compartir nuestros libros descargados en la biblioteca con el dispositivo para usarlo como e-Reader.
Los precios de ambas están por debajo de los doscientos euros. En el caso de la pequeña, podremos adquirirla en la propia tienda por 129’99€, siendo 199’99€ el coste de la mayor. Viendo lo que aporta la Nexus 7 no sé si los precios establecidos harán competencia al dispositivo de Google, pero seguro que algunos usuarios querrán comprarlas y probarlas. El precio no es descabellado y el producto no es malo (a primera vista). Esperemos que FNAC ofrezca un soporte adecuado al que la tablets demandan.
¿Qué te parecen las nuevas tablets presentadas por FNAC? ¿Crees que darán que hablar o pasarán desapercibidas? ¡Exprésate en los comentarios!