Una gran noticia para empezar la semana nos estaba aguardando este Lunes. Ya os comentábamos hace apenas una semana cómo los desarrolladores estaban presionando a la marca coreana para que liberara el código fuente del chipset Exynos, componente principal de terminales como el Samsung Galaxy S3. Samsung parece haber tomado una decisión finalmente y liberará el código fuente.
Los detalles todavía no se han dado a conocer, y por lo visto Samsung estaría dando forma al proyecto junto con Insignial, Inc. para adaptar los drivers propietarios y adoptar una licencia que ponga a disposición de los desarrolladores el código fuente. Se ha dado a conocer en un evento de Samsung para desarrolladores.
Lo que implicará que se puedan desarrollar ROMS, adaptar aplicaciones y un sinfín de facilidades para poder disfrutar de manera más amplia de todos aquellos dispositivos que tengan un Exynos en su interior. Samsung ha optado por la decisión más sabia, tener de su lado a los desarrolladores. Estaremos atentos a más detalles.
Via Sammobile