HTC es una empresa de alta calidad, una empresa que ha contribuido mucho a que Android esté donde esté, de hecho fue de los primeros que apostó por la plataforma de Google que por aquel entonces estaba muy verde.
Pero dejemos el pasado y centrémonos en el futuro, que es lo que nos incumbe. El futuro de Android podría ser el reflejo de su pasado. Recordemos que todo empezó con un HTC G1 que tenía un teclado QWERTY integrado y puede que precisamente todo vuelva a repetirse.
Esta idea o suposición proviene de ciertos rumores que apuntan a que HTC podría lanzar dispositivos Android con teclado QWERTY integrado para ser el líder en ese nicho de mercado teniendo en cuenta que ningún otro fabricante está lanzando dispositivos de ese tipo en condiciones.
Este movimiento podría ser muy beneficioso para HTC porque se situarían líderes en ese sentido y podría ayudarles a recuperar ventas y cuota de mercado, donde quedan en ridículo por culpa de Samsung, que cuenta con casi la mitad de los Androids.
Así mismo también beneficiaría a Android, porque no hay ningún dispositivo de calidad (en ninguna plataforma) que cuente con un teclado QWERTY. Es por esto que si HTC apostara de verdad por este nicho de mercado, sería una seña de diferenciación para Android y para HTC en la que ambos saldrían ganando.
Yo personalmente siempre he sentido una atracción por ellos, pero la falta de dispositivos con potencia suficiente como para plantar cara a Galaxy S3 u One X ha hecho que me decante por los táctiles.
¿Tú que opinas? ¿Sería interesante este nicho de mercado?
Vía | Zdnet