Como cada principio de mes os traemos los datos que Google nos aporta en cuanto a distribución de versiones de Android. Los últimos meses están marcados por ver la escalada de Ice Cream sandwich dentro del mundo android. La lentitud de la adopción de la ya penúltima versión del sistema es preocupante y más cuando el mes que viene veremos a Jelly bean asomarse por el gráfico seguramente con un discreto uno o dos por ciento.
Pero vayamos con los datos.
Android Cupcake aún sobrevive con un 0,2% mientras que Donut 1.6 le queda un 0,5% (hay que tener en cuenta que aunque cifras pequeñas el total de android activados es superior a los 400 millones por lo que un 0,5% equivaldría a 2,05 millones de android aproximadamente) La versión Eclair tiene un 4,7% y Froyo aún un 17,3% del total.
El dominador del panorama y lo será por bastante tiempo es Gingerbread, con un 64% del total. Honeycomb sigue deambulando por ahí con un 2,4%. y para terminar, Ice Cream sandwich, con un 10,9%, una cifra que ni siquiera es superior a Android 2.2 Froyo (presentado en Mayo de 2010, hace ya dos años) Jelly Bean e Ice Cream Sandwich van a tener complicado escalar y ganar cuota dentro del mundo androide, los fabricantes tendrán que ponerse las pilas y Google ponérselas a ellos.
Por otro lado Comscore nos acerca también el ultimo informe de distribución del mercado de Sistemas operativos móviles
Como vemos, Google y Android sigue creciendo y se alejan del 50% que ya tenían para escalar hasta el 50,9%, eso si, Apple crece más este último mes y subre un 0,9% más que el sistema de Google, llegando hasta el 31,9% y ambos, a costa de robar mercado a RIM y a Symbian, mientras que Windows Phone consigue apenas escalar un 0,1% y por lo menos, que ya es un triunfo, no perder cuota, quedándose con un 4% del total.
Nos esperan unos meses de dura pugna en los que veremos si RIM termina por hundirse, asentarse, si Android pierde fuelle ante el empuje iOS y si Microsoft a fuerza de insistir consigue plantarles cara a los dos grandes dominadores.