El pasado año el terminal que dominó el mercado en todos los aspectos fue indiscutiblemente el Samsung Galaxy S2, un terminal muy potente y que a día de hoy sigue estando entre los mejores dispositivos que podemos adquirir. Este dispositivo contaba con una opción que probablemente recordaréis muchos, me refiero al USB on the go, una opción que permitía conectar dispositivos como Pen Drives al Galaxy S2 mediante su puerto microUSB gracias a un adaptador.
Ahora tenemos el Samsung Galaxy S3, un terminal todavía mejor que, al igual que hizo su predecesor, está dominando todas las comparativas y estadísticas en el sector de la telefonía móvil. Y al igual que con el Galaxy S2, dotaron de más posibilidades al USB, con este Galaxy S3 han ido todavía más allá.
Para empezar han mejorado la velocidad de transferencia que permite el puerto, esto se nota sobretodo en transferencias de archivos pesados desde dispositivos como el ordenador al propio dispositivo.
Pero donde llegan las novedades es en la cantidad de dispositivos que podemos llegar a conectar. Por ejemplo, podemos conectar el mando de una Xbox 360 o incluso unos altavoces USB. Estas características ya estaban con Honeycomb 3.2 y ahora, con ICS se ha podido expandir a los dispositivos electrónicos.
A priori puede parecer algo inútil la incorporación de estas posibilidades al puerto microUSB del Galaxy S3, pero teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y la potencia que alberga en su interior, gracias a la conexión de un mando USB externo podemos convertir nuestro Galaxy S3 en toda una consola portátil.
Aunque hemos criticado a Samsung por la relativamente mala optimización del dispositivo, debemos de aplaudir el gran trabajo que han hecho en general con el hardware de este dispositivo.