Raro… No digo diferente digo raro. No sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo. Creo que haciéndonos eco de la conocida canción de Fito y Fitipaldis es la mejor forma de caracterizar el teléfono, por llamarlo de alguna manera, que hoy os presentamos: Rampage 6.
Sí, has visto bien la fotografía que acompaña a este artículo y es que el smartphone que os queremos enseñar hoy es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. El Rampage 6 está diseñado para soportar cualquier tipo de maltrato al que sea sometido. Sencillamente, brutal. Ha sido calificado con el sello IP67 el cual verifica que este dispositivo está protegido frente al agua, al polvo, a temperaturas extremas y, como no podía ser de otra forma, a caídas desde varios metros de altura. Tan solo con ver una imagen del Rampage 6 nos damos cuenta de que, por lo menos, resistente es.
¿Qué más hace diferente a este smartphone? Pues bien, no contentos con las capacidades de resistencia de este Rampage 6, lo cierto es que dotar a este teléfono con una pantalla de 5,7 pulgadas consigue hacerlo único.
Después de ver las dos grandes características de este “móvil” el resto de las características quedan en un segundo plano. Cuenta con un procesador que corre a 806 MHz y una memoria RAM de 256 MB. Parecen escasos para un móvil como este pero hemos de entender también que no está precisamente orientado hacia los mismos usos que podamos tener los usuarios de a pie. Como es lógico, no creo que los compradores de este móvil necesiten un gran procesador para correr las aplicaciones más punteras o jugar a los últimos títulos por lo que es entendible estas características. Además de estas espeficicaciones, también cuenta con una memoria interna de 4GB ampliables gracias a su slot para tarjetas de memoria.
El resto de hardware lo completa su conector jack 3,5 mm para auriculares, un conector de 9 pines y un puerto USB. En el apartado de conectividad es destacable tanto la conexión Wifi como Bluetooth y también habrá una versión con configuración Geo con GPS y con cámara de 3.2 megapíxeles.
El software que montará será una versión un tanto antigua de Android, Gingerbread 2.3 será el encargado de mover este impresionante dispositivo.
El fabricante, SDG Systems, ha creado un dispositivo sin rival aparente en el mercado y con una exclusividad digna de mención. Entra dentro de esa categoría de móviles resistentes pero, como es lógico, un escalón por encima de otros como pueda ser el Motorola Defy. El Rampage 6 es un teléfono acorazado que hará las delicias aquellos que de verdad lo necesiten pero que será un monstruo para el 99% de los usuarios.
No conocemos datos acerca del precio exacto pero se prevé que supera la cifra de los mil euros libre como alguno de sus competidores (como el Trimble Nomad) y saldrá a la venta durante el tercer cuatrimestre del 2012. ¿Cuál es el mercado del Rampage 6? Evidentemente un grupo muy reducido de usuarios y/o profesionales que de verdad necesitan dichas características. Cuanto menos, curioso.
Fuente: Engadget