Hace poco que uno de los máximos responsables de Android anunciaba que 700.000 terminales con el sistema operativo de Google eran activados por usuarios en todo el mundo. Sin duda una cifra impresionante, que corona a este sistema como el líder absoluto mundial y que ahora otra empresa, Oracle, ha decidido por su cuenta y riesgo (y por razones más que interesadas) traducir en cifras económicas, en dinero contante si sonante.
Según ellos, sólo con la publicidad generada por estos terminales, Google estaría ganando nada menos que 10 millones de dólares diarios a lo largo de todo el año, eso contando con que las cifras de activaciones se mantuviesen estables (lo más probable, como es obvio, es que vayan aumentando). Todo este se sumaría a otros ingresos directos que obtendría la compañía, como sus correspondientes porcentajes en las ventas de las aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.
Sin embargo, hay que aclarar que todas estas estimaciones están realizadas por una empresa, Oracle, que no tiene relación ninguna con Google ni acceso a sus datos administrativos y económicos, y que además se encuentra en pleno pleito contra la compañía del androide por el siempre peliagudo tema de las patentes. Oracle afirma que Google está violando sus derechos de propiedad intelectual por el uso de Java en su sistema operativo, por lo que a la primera le conviene demostrar que la segunda se está haciendo de oro con el negocio de Android.
En resumen, no sabemos si estas cifras estarán más o menos ajustadas a la realidad; lo que sí que podemos decir sin riesgo a equivocarnos es que Android se ha convertido en una importantísima fuente de negocio para Google.
Via: BGR