Si ayer presentábamos la cámara-teléfono de Polaroid, con fuerte ovación por parte de nuestros lectores, quizá no por el aparato en si, si no por la idea de innovación, de empuje y renovación de una marca tan poderosa como Polaroid, que tiene que abrirse paso en el nuevo mercado tecnológico, hoy tenemos más noticias, concretamente en forma de cuatro tablets de diferentes tamaños, pero con una idea clara, tener un sello o impronta propia dentro del maremagno de tablets del mercado. Obviamente son tablets Android y la gama se llama Spectrum, pasando por el modelo de 9,7 pulgadas, 8, 7 y 4,3, esta última casi como si fuera un teléfono.
Primero vamos a detallar las características técnicas de estas preciosidades, que sion ser muy potentes, su diseño enamora y atrae de forma casi irracional.
Spectrum 9
- Pantalla de 9,7 pulgadas capacitiva con 10 puntos táctiles simultáneos (1024 x 768 pixeles) Formato 4:3 – 4 ejes de rotación
- Procesador Boxchip A10 ARM Cortex A8 a 1 Ghz con 1 GB de RAM DDR3
- Wifi b/g/n y Bluetooth 3.0 – Slot para micro SD y Salida HDMI
- Memoria interna de 4 y 16 GB – Conector Mini USB y Jack auricular de 3,5 mm
- Cámara frontal de 2 mpx y trasera de 5 megapíxeles con Flash
- Batería de 7000 mah
- Acelerómetro, giroscopio, Brújula digital
- Android 4.0 Ice Cream sandwich
Las demás tablets: Spectrum 8 con pantalla de 8 pulgadas comparte las mismas características salvo por el tamaño de pantalla y la batería que es de 6000 mah, el resto es exactamente igual, salvo, suponemos, el precio. La Spectrum 7 cambia en el tamaño de pantalla, teniendo 7 pulgadas y la resolución baja hasta los 1024 x 600 píxeles, así como la cámara trasera que pasa de 5 a 3 megapíxeles, y la batería pasa a tener 4200 mah, el resto se mantiene igual.
Por último, la Spectrum 4, con una pantalla de 4,3 pulgadas cambia su resolución bajando hasta los 470 x 272 pixeles, la cámara frontal se queda en 1,3 mpx y la trasera en 2 megapíxeles y la batería en 2200 mah, en procesador, RAM y conexiones, comparte lo mismo que sus hermanas de mayor tamaño.
–
.
Muchos dirán, vale, muy bonitas, con bastantes aciertos en decisiones de conexión, batería y aspectos del hardware, pero en otras cosas se queda muy corta, como por ejemplo el procesador o las mismas cámaras. Sí, es una tablet y no vas a hacer fotos con ellas, pero es Polaroid y podían haberle dado una vuelta de tuerca al concepto. Está claro que su objetivo es la gama media, y es más parecido a la idea de tablet del Kindle Fire, un consumidor de contenidos multimedia para el hogar o para usos básicos en ámbitos empresariales.
.
Sobre fechas no tenemos datos, y tampoco y que me parece más importante, sin precios, la característica clave en las tablets, más aún que un procesador potente o una pantalla estupenda, el precio es el juez que pone a cada uno en su sitio en este tipo de productos.
–
En las imágenes adjuntamos además, una tablet para niños que van a presentar y una serie de ereaders, es decir, toda una apuesta tecnológica es la que hace Polaroid en el CES. Peligroso terreno el de las tablets, un producto con una vida de apenas un año y medio (partimos desde la salida del iPad, quien regenero el mercado de las tablets pc) y en el que se están lanzando todos los fabricantes. Sin embargo Polaroid tiene una ficha de ventaja, y es que hay muchos fans de la marca y como en cualquier otro producto de consumo, el elitismo y el estilo o sello de marca son un punto a favor, quien sabe si estas tablets tendrán acogida en el mercado de culto más esnob y gafapasta.