Hemos hablado mucho últimamente sobre la Kindle Fire, porque hicimos un completo review y videoreview en Omicrono y además estamos sorteando una ahora mismo. Una de las grandes pegas de esta tablet de Amazon era lo increíblemente a fondo que han enterrado Android, porque cuando uno la utiliza muy lejos está de saber que está usando una tablet con Android.
Hay formas de solucionar la pobre y demasiado simple interfaz que tanto nos limita en el uso de la Kinfle Fire como instalar el Market y poner un Launcher encima, que es un método que funciona bastante bien. Pero claro, en el mundo Android estamos acostumbrados a otras cosas, y queremos ROMs, queremos una experiencia auténtica completa. Pues estamos de enhorabuena, porque ya es posible descargar e instalar CyanogenMod 7 en una Amazon Kindle Fire.
Esto ha sido posible gracias al usuario JackpotClavin de XDA, que ha portado CM7 a una Kindle Fire. Eso si, tenemos que tener en cuenta que aunque solucione cosas como no necesitar los botones de volumen para navegar es una versión alpha muy temprana y el funcionamiento deja mucho que desear. Especialmente tiene el problema de no poder volver a la anterior ROM de la Kindle Fire y de capar Instant Video (el cual no se podía usar en España), aunque las cosas básicas como la pantalla táctil y el WiFi si están soportados.
¿Y por qué esto es importante? Pues porque es el primer paso hacia las custom ROMs para la Kindle Fire, una tablet que cuesta 199$ y funciona de maravilla.
vía | The Verge