Hace días que venimos hablando de la nueva generación de las tablets de Asus, concretamente dos, el Asus Padphone y el Transformer Prime, la secuela del famoso Transformer, una tablet que se ha ganado el pulso un puesto en el podio de las tres Tablets android con mejores resultados, y Asus está empeñada en hacerlo aún mejor con la Prime, acompañada con la también nueva generación de chips de Nvidia, los Tegra 3, procesadores de cuatro núcleos, bajo consumo y enfocados en un rendimiento gráfico sin precedentes.
Con el Transformer Prime y con los Tegra 3 y homólogos de otras marcas, 2012 sin ninguna duda será el que más nos acerquemos a la eliminación de los netbooks y a la definitiva fusión entre esta nueva especie que los sustituye (las tablets) y los portátiles. Potencia si, pero además con control.
Como siempre hacemos, vamos a repasar todas las características técnicas oficiales finales del Transformer Prime:
- Pantalla Super IPS (178º de ángulo de visión y brillo de 600 nits) Gorilla Glass de 10.1″ (1280 x 800) Oleofóbica
- Procesador Tegra 3 Quadcore
- 1 GB de RAM
- 32 o 64 GB de Almacenamiento interno Flash y ranura MicroSd para ampliarla hasta 32 GB más
- Cámara trasera de 8 mpx con Flash Led y f2.4 y Cámara frontal de 1,2 mpx – Grabación Full HD
- Conexión HDMI, Jack de 3,5 mm y USB 2.0
- Grosor de 8,3 mm y 586 Gramos / Medidas: 263 x 180.8 x 8.3mm
- Android 3.2 y actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 a principios de Diciembre
- Batería de hasta 12 horas y 18 horas con el teclado dock
- 499$ el modelo de 32 Gb y 149$ el teclado y 599$ el de 64 Gb
- Software Polaris (Suite Office) y diferentes sensores así como Bluetooth, Wifi, GPS, etc…
Tegra 3, la pareja ideal
Desde Nvidia ponen mucho hincapié en que la gestión de la batería es mucho más eficiente y sobre todo, como no podía ser de otra forma, gran parte de sus esfuerzos están enfocados al campo de los gráficos en los videojuegos. La promesa es de quintuplicar la potencia y de triplicar la gráfica con este nuevo chip, manteniendo y rebajando el consumo, hasta un 61% menos que el Tegra 2. Otra buena noticia es la compatibilidad de con los mandos de PS3, Xbox 360, Wii, Logitech y algunos más.
El futuro queda bastante claro, y es que las tablets no sólo pretenden sustituir a los netbooks, si no también a las videoconsolas y para muchos usuarios a sus portátiles u ordenadores de sobremesa. Creo que el desembolso de estos productos empiezan a estar cada vez más justificado, la versatilidad que ofrecen estos chips junto a este hardware y por supuesto acompañado de Android, es muy alta, muy amplia. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo. El futuro además, es más prometedor aún.