La nueva tablet Android de Samsung, la Galaxy Tab 8.9, el modelo intermedio entre la Tab original y la Tab 10.1 que conocimos de primera mano en el MWC y que pude testar en primera persona durante largo rato.

 

La grandísima novedad que presenta la llegada de esta nueva tablet es que será la primera con Honeycomb pero sin ser la versión que hemos visto hasta ahora, la interfaz de Samsung se hace presente. Se presentará mañana en el CTIA en Orlando, pero hoy se ha podido acceder a estos paneles de información de Samsung. Allá vamos con las características:

  • Procesador: Doble núcleo, a 1 Ghz
  • Peso: 470 gramos
  • Grosor: 8,6 mm
  • Pantalla: 8,9 pulgadas y resolución WXGA
  • Interfaz: Live Panel
  • Bandeja de «Mini Apps»

El eslogan es el siguiente: «Más posibilidades para ser profesional». Nos da una idea de hacia que mercado va dirigido preferentemente, el mundo laboral. Tiene sentido, un tamaño menos de 10,1 pulgadas nos facilita su movilidad y mayor de 7 pulgadas, que en mi opinión pierde mucha manejabilidad y «función de tablet».

Mañana más, y nos enteraremos con más detalle que es lo que nos propone Samsung con Live Panel y su Galaxy Tab 8.9. Os dejamos con una galería para que veáis todo lo que se ha «descubierto» hasta el momento. En mi opinión tiene buena pinta, y ya digo, para mi es fundamental que se planteen un formato intermedio, tal y como lo presento LG con la Optimus Pad en Barcelona. Lo de que se utilice una nueva interfaz me da que pensar, tal vez sí que es verdad que Google sólo «obliga» a las 10.1, pero tal vez, es sencillamente que han querido premiar a Samsung como gran impulsor de Android junto con (y por encima de) HTC. Mañana podré opinar sobre la interfaz en sí, pues no sabemos más que lo que pone en esos carteles.

Via | Android Police y Android HDblog, BGR