La empresa Cisco liberó este martes un nuevo tablet con Android llamado Cius, enfocado al sector empresarial. Y no será la única herramienta que presente con Android enfocada a este cerrado mercado.
Android ha seguido un crecimiento muy alto a nivel de usuario, pero no ha sido así en el mundo de los negocios, donde son otros los que mandan.
Y es que los profesionales de este sector prefieren las Blackberries. Y no necesariamente por que sean mejores para ello que otros sistemas operativos, como pueden ser iOs o el propio Android, sino porque están diseñadas, pensadas y fabricadas para ello. Y lo más importante, hay aplicaciones que sólo son para Blackberrys y que ni piensas pasarse a otros SO, pero estoy seguro que Google buscará el camino para llegar hasta ese sector, como ya lo está haciendo con campañas de publicidad, por el control del mail con Gmail y las Google Apps.
Y este tablet es una prueba más de que Android puede colarse perfectamente en todos los mercados donde un móvil pueda tener cabida.
Las características del Cius son las siguientes:
- Cámara frontal y trasera: Para realizar fotografías y videoconferencias
- Puerto USB
- 500 gr de peso
- posibilidad de reproducir video HD de 720p
- Posee un Dock mediante el cual se puede utilizar en el escritorio, como un videoteléfono.
- Conectividad 3G, 4G, WiFi y Bluetooth
- Batería de 8 horas de duración
- Procesador Atom de 1.6 Ghz
- 32GB de memoria interna
- Procesa llamadas. Esto puede parecer obvio, pero… ¿Lo hace el iPad? (Siento la comparación que ya raya un poco en el blog, pero es lo primero que nos viene a la mente a todos cuando pensamos «Tablet»… O no?)
Como podemos ver, no es precisamente un juguete, sino toda una buena herramienta. Si los 1.6 GHz no están capados, tendrá una fluidez bastante espectacular.
La propia Cisco ha liberado un vídeo donde (si sabemos inglés) nos queda bastante claro el concepto:
¿Vosotros creeís que Android tiene espacio en este sector?