¿Cuántos de vosotros ha jugado al famoso EyeToy de Playstation? No seáis mentirosos, todos hemos hecho el ridículo bailando frente a la cámara miniatura. Dentro de poco se presentará Natal para Xbox: un EyeToy más avanzado que reconoce nuestros movimientos del cuerpo entero y los reproduce con una precisión asombrosa. EyeSight Mobile Technologies nos propone adaptar toda esta tecnología a los dispositivos móviles, permitiéndonos controlar aplicaciones y estados de nuestro teléfono con simples movimientos de manos.
De esta manera podremos silenciar el teléfono, enviar un sms o cambiar de canción con un simple gesto. Ya en el pasado Mobile World Congress de Barcelona descubrimos a NTT DoCoMo presentándonos otra tecnología sorprendente: control de un reproductor de música mediante los ojos. Desde luego otra pasada, pero al menos, la primera está disponible para Android :D . Aquí un par de vídeos de ambas tecnologías.
Queda claro que para empezar se necesita cámara frontal para un uso óptimo que de momento sólo tiene el HTC Evo. También funciona con la cámara trasera, pero le veo poca utilidad. ¿Qué os parece poder controlar vuestro teléfono Android con simples movimientos de vuestra mano/cuerpo? ¿Práctico o engorroso? De momento me mantengo escéptico pero me encanta hacia donde va evolucionando la tecnología.