Cada día que pasa descubrimos nuevas cosas de android, y no por nosotros, sino por esa ya tantas veces mencionada, comunidad de usuarios con los conocimientos (y más importante aún, la posibilidad de hacerlo porque android es libre y accesible) para convertir en Android en algo parecido a un ordenador, salvando todas las distancias, claro está, me refiero, a la capacidad de hacer tantas cosas y de tantas formas. Ahora es el momento de convertir al Nexus One ( el android por antonomasia) en un USB Host, es decir, capaz de controlar los periféricos que te de la gana y controlarlos con el Nexus, desde un ratón, un teclado, una pantalla, una webcam o un pendrive desde el que ver una película, ect
A mi se me ocurren miles y cientos de miles de posibilidades, el límite sólo está en la imaginación y en claro está, conseguir los drivers para dichos periféricos, pero ya irán cayendo, a los usuarios de la calle ya nos llegará como por arte de magia, la posibilidad de tener un pequeño gestor de tareas sencillas con conexión a internet, o un centro multimedia, o un…. veís lo que decía? Casi un PC.
Funciona para Froyo android 2.2 y se supone que también para Eclair 2.1. Obviamente es sólo el principio, pero de todos los principios se extraen jugosas conclusiones. Es como mirar por una ventanita al futuro y decir, pues si, parece que este tren va hacia allí y yo estoy en él. Disfruta del viaje.
Os dejo con un video.
Vía: Android-Spa