Uno de los grandes hándicaps o ventajas que tienen los apartatos de Apple es su programa de sincronización. iTunes es un software amado por muchos y odiado por otros tantos, intuitivo para muchos e inutilizable para los demas. Se basa en no usar la memoria de los gadgets como almacenamiento masivo, sino de manera que esté sincronizada con la librería de nuestro ordenador, lo que tiene como ventaja que no tenemos que preocuparnos de actualizar las canciones, fotos vídeos y demás pero a cambio perdemos un poco de control sobre el iPod o iPhone.
Hasta ahora, Android solamente trabajaba como «almacenamiento masivo de datos«, es decir, de manera que para nosotros era como trabajar con un pendrive o con un disco externo… La gran ventaja era el control absoluto sobre los cambios en nuestra maquinita a cambio de perder un poco de tiempo pasando archivos y seleccionando directorios y demás.
DoubleTwist nace con la idea de suplir esa carencia. Comencemos diciendo que es un software gratuito y qu funciona a las mil maravillas. A pesar de ser Beta, su funcionamiento es ejemplar e intuitivo. La principal función de este programa es actuar como el iTunes, seleccionando lo que queremos sincronizar con nuestro Android y dándole al botoncito para realizar la acción. Por lo que hemos probado, es tremendamente intuitivo, solamente tenemos que registrarnos en menos de medio minuto, enchufar el teléfono y ponerlo en modo de almacenamiento masivo. A partir de ese momento, DoubleTwist reconocerá nuestro terminal y podremos elegir qué sincronizar. Simplemente arrastramos a nuestra librería lo que queremos que contenga la Magic y seleccionamos qué queremos que sincronice, música, fotos, vídeo o todo. Una vez sincronizado, nos avisará mediante un cartelito no intrusivo en Windows de que ya está hecho (es realmente rápido), y a partir de ese momento solamente tendremos que repetir el proceso cuando queramos más archivos en nuestro terminal. La aplicación se baja aquí.
Otra de las ventajas de iTunes es el «iTunes remote control«, que sirve para usar iTunes y sus funciones de reproducción directamente desde el iPod/iPhone. Para suplir esta carencia en Android, el programador Jeff Sharkey ha utilizado ingeniería inversa para poder usar iTunes como control remoto con Android. Mediante una aplicación ha conseguido controlar iTunes desde Android, y nos ha dejado la aplicación aquí… Conviene visitar su página también porque este desarrollador promete, y mucho.
Combinando ambas aplicaciones tenemos iTunes para nuestro Android y control remoto, con la gran ventaja de que podemos seguir usándolo como almacenamiento masivo de datos… Otro pasito más en el recién nacido pero ultra pujante mundo Android :)