Hace ya tiempo que Motorola abandonaba la idea de utilizar Windows Mobile en sus terminales, y parece que se quiere abrazar con fuerza al mundo Android. Tras el Morrison, este nuevo terminal parece más destinado al mundo empresarial al incorporar un teclado deslizable y un diseño sobrio y elegante.
Las especificaciones más importantes del Sholes son las siguientes:
– Pantalla de 3,7 (480×800) – 512MB de memoria interna – 256MB RAM
– Entrada para tarjetas microSDHC
– Teclado QWERTY deslizable – Cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash
– GPS
– Soporte de codecs (AMR-NB/WB, MP3, WAV, AAC, AAC +, eAAC +, WMA, MPEG-4, H263, H264, y WMV) – USB, Bluetooth y WiFi
Además parece que regalará una tarjeta MicroSDHC de 8gb y que saldrá en octubre; ¿Su precio? Aún no se sabe nada, pero siendo Motorola mucho nos tememos que no será precisamente económico.
Un terminal destinado al mundo empresarial y con un acabado excelente que promete dar mucho juego, sobretodo porque hacían falta más terminales de calidad con teclado físico en el mundo Android.
El mercado se anima y las empresas más grandes empiezan a apostar por Android. Si esto sigue así y si la versión 2.0 depura más aún los pequeños defectos de la 1.5, puede que el futuro de este sistema operativo sea aún más prometedor de lo que pensábamos. Y siempre sin olvidar a todo el grupo de anónimos que día a día trabajan desde sus casas para ampliar este SO de código abierto.
Actualización: Ya en octubre, el nombre cambia a Tao y parece que se retrasa un poco.