realme C75 congelado

realme C75 congelado Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Este móvil barato es casi indestructible: sin rasguños después de tirarlo, congelarlo y usado como tabla de cortar

El realme C75 es cuenta con varios certificados de protección, y es uno de los mejores móviles resistentes que puedes comprar.

Más información: He probado el nuevo móvil de gama media de realme con gran diseño y batería por menos de 300 euros

Publicada

Si hay una virtud que destaca en el mercado de móviles Android es la gran variedad que los usuarios en España tienen para elegir su próximo móvil. No solo existen los dispositivos de gama alta, sino que se puede apostar por un dispositivo de entrada, un gama media, un móvil gaming o incluso por un smartphone resistente.

Este último tipo de dispositivos se caracteriza por ser capaz de aguantar las condiciones adversas, como por ejemplo mojarse o caerse desde cierta altura. Por lo general, estos cuentan con un diseño bastante característico que deja ver claramente que se trata de un móvil resistente.

Sin embargo, realme ha demostrado que no todos son así con el lanzamiento del realme C75. Se trata de un dispositivo con certificado militar, protección al agua IP69 —la más alta del segmento— y pantalla ArmorShell que presume de ser bastante resistente, pero manteniendo el diseño que tendría un móvil sin estas características.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido pasar una semana utilizando el dispositivo y sometiéndolo a todo tipo de pruebas como utilizarlo de tabla de cortar o incluso congelarlo. Desde luego, cosas que es difícil que pasan en el uso diario, pero que ha sido capaz de aguantar perfectamente.

El dispositivo se enmarca en la parte alta de la gama de entrada, ya que su precio parte desde los 199 euros. Lo mejor, es que a pesar de su batería de 5.828 mAh, el realme C75 tiene un grosor de tan solo 7,99 mm, lo que hace que sea bastante fácil de agarrar y de transportar en el bolsillo cómodamente.

Durabilidad por bandera

Este móvil llama bastante la atención por su apartado del diseño, ya que, a diferencia de otros smartphones resistentes, no tiene una estética que se aleje de los estándares actuales. Sucede lo contrario, ya que sería complicado distinguirlo de cualquier otro dispositivo convencional por su aspecto.

Tiene unas dimensiones de 165,69 × 76,22 × 7,99 mm, y de este dato llama bastante la atención lo delgado que es, y más teniendo en cuenta que cuenta con una batería de grandes dimensiones. En lo que a estética se refiere, sigue las líneas de los últimos dispositivos de la marca, con bordes y trasera planos y el módulo de cámaras situado en la parte izquierda.

realme C75 mojado

realme C75 mojado Jacinto Araque El Androide Libre

Sus capacidades de resistencia, sin embargo, van más allá de las de el resto de móviles de la compañía. Para empezar, hay que decir que es el primer móvil del segmento que cuenta con de resistencia al agua y al polvo IP69, que es capaz de aguantar sumergida a 1,5 metros durante 30 minutos o a 0,5 metros durante diez días, una cifra considerable.

Además, cuenta con el certificado militar de impacto MIL-STD 810H, el cual le asegura una especial resistencia. Lo hemos podido comprobar gracias a algunas pruebas que el propio fabricante, de hecho, indica que se pueden llevar. Una de ellas ha sido utilizar el dispositivo como tabla para cortar verduras, algo a lo que ha respondido perfectamente y sin mostrar ni un solo rayón en su pantalla gracias a contar con cristal reforzado ArmorShell.

Cortando cebolla sobre el realme C75

Cortando cebolla sobre el realme C75 Jacinto Araque El Androide Libre

Cuenta con resistencia a los arañazos que mejora por cuatro veces los resultados de la generación anterior. También lo hemos dejado un día sumergido en una pequeña masa de agua e incluso hemos congelado el recipiente con el agua y el móvil dentro, algo tras lo cual el dispositivo ha seguido funcionando sin problemas, de hecho, se puede encender mientras está parcialmente congelado.

También será capaz de aguantar aunque se le caigan encima otros líquidos como leche o sopa. Si se cae al suelo, también aguanta bien y sin romperse gracias a la protección que le brinda su diseño de airbag interno, que hace que esta parte sea la encargada de absorber el impacto para no dañar los componentes.

Potencia

En lo referente al hardware, se trata de un dispositivo suficiente para muchas tareas, e incluso para jugar bastantes títulos. Para ello monta un procesador MediaTek Helio G92 acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, lo cual es una combinación más que suficiente para funcionar correctamente en el día a día.

En cuanto al almacenamiento interno, hay tres versiones de capacidad diferentes, siendo estas de 128 o 256 GB. Aunque hay que decir que este se puede aumentar mediante el uso de memoria microSD. También es compatible con Dual Nano-SIM, por lo que se pueden emplear varias tarjetas. En definitiva, es un móvil con un rendimiento suficiente para lo que la mayoría de personas usa el dispositivo, con actividades como navegación por internet o las redes sociales.

Pantalla del realme C75

Pantalla del realme C75 Jacinto Araque El Androide Libre

La batería, eso sí, destaca por su gran rendimiento. Tiene una capacidad de 5.828 mAh, y es capaz de llevar la autonomía del dispositivo hasta los dos días si se le da un uso ligero. La carga que tiene es de 45 W, y consigue que el dispositivo se cargue en alrededor de una hora y media, aunque consigue la mitad de la carga en poco más de media hora, por lo que está bastante bien para darle un impulso a la batería en poco tiempo.

Como software, cuenta con Android 14 corriendo bajo realme UI 5. Otra buena noticia es que la inteligencia artificial que realme utiliza en sus smartphones también está disponible en el dispositivo.

Pantalla

No es un dispositivo compacto, ya que cuenta con una pantalla de 6,72 pulgadas, aunque no se hace difícil de agarrar con la mano. El panel es de tecnología LCD y tiene una resolución Full HD. Lo suficiente para poder ver vídeos en YouTube o alguna película de forma ocasional.

Bajo el sol lo pasa algo peor, ya que su brillo máximo es de 690 nits, una cantidad que hace que haya ocasiones en las que sea difícil ver todo el contenido. Su tasa de refresco es de 90 Hz, por lo que se ve lo suficientemente fluido. Además, es el primer móvil resistente certificado por TÜV Rheinland.

realme C75 funcionando congelado

realme C75 funcionando congelado Jacinto Araque El Androide Libre

Gracias a su protección Armor Shell Glass es bastante resistente y será bastante difícil que esta sufra algún daño. Hemos dejado caer el móvil desde distancias no superiores a un metro y medio y este ha aguantado perfectamente. Esto es ideal para aquellas personas a las que se le suele romper el smartphone.

La pantalla no es uno de sus puntos fuertes, pero es cierto que es aceptable para su rango de precio, y más si tomamos en consideración la protección con la que cuenta.

Cámara

El apartado fotográfico de este dispositivo no destaca demasiado. Cuenta con una cámara principal de 50 Mpx que con la luz del día se desenvuelve aceptablemente bien en algunas situaciones. Su sensor secundario está destinado a mejorar la calidad de los retratos y lo cierto es que en buenas condiciones se nota que ejecuta un recorte bastante bueno a la hora de hacer el desenfoque.

En las fotografías diurnas el dispositivo pesa un poco de saturar los colores en exceso, aunque es algo que se puede cambiar editando un poco la fotografía. Otro pequeño defecto del procesamiento es que genera un poco de nitidez artificial en algunas tomas.

Se trata de una cámara suficiente para capturar los momentos del día a día y hacer fotografías en reuniones familiares o con amigos, pero no es una de sus mayores virtudes. Cuenta con mejoras de realme que utilizan inteligencia artificial para mejorar algún aspecto de las fotografías, como AI Clear Face, que es capaz de suavizar los rostros.

¿Me lo compro?

Este realme C75 es un móvil de lo más interesante. Lo primero que hay que tener claro es que se trata de un dispositivo de entrada, por lo que no va a alcanzar el rendimiento de un smartphone de gama alta en cuanto a potencia o pantalla, aunque ofrece otras cosas. Una de ellas es su gran duración de batería, que pasa del día de uso sin ningún tipo de problema.

Sus diferentes certificados de resistencia aseguran que es un dispositivo con el que no va a haber problema si se cae al suelo o se cae a una piscina. Esto puede ser clave para aquellas personas que sean propensas a romper su dispositivo por este tipo de accidentes.

realme C75 en la red de una canasta

realme C75 en la red de una canasta Jacinto Araque El Androide Libre

Desde luego, ha respondido bien a las pruebas a las que leemos sometido, y no se puede apreciar en el dispositivo ningún daño, por lo que puede ser una gran opción para personas que busquen este extra de resistencia.

Su precio parte desde los 199 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo con 256 GB de almacenamiento cuesta 229 euros. Hasta el próximo 4 de febrero, estos están de oferta por 169 euros y 199 euros, respectivamente.