Huawei sigue sacando al de muchísima calidad, y la compañía, que acaba de lanzar nuevas tablets y relojes inteligentes, sorprendió hace unos meses con el lanzamiento de los Huawei Pura 70, una serie de dispositivos de gama alta que destacan sobremanera por su buen apartado fotográfico y por su diseño peculiar.
En su momento, analizamos en EL ESPAÑOL - El Androide Libre el mayor de todos ellos, el Pura 70 Ultra, y ahora hemos pasado unas semanas utilizando el que se sitúa en medio de los tres móviles de gama alta de la marca, el Huawei Pura 70 Pro. Se trata de un móvil que sigue aportando un apartado fotográfico espectacular y una enorme batería que lo hacen ideal para bajar.
Su precio, eso sí, también es el de un móvil de gama alta en toda regla, puesto que llega a los 1.099 euros en España. Desde luego, se trata de un gran dispositivo, pero que no es para todo el mundo, y no solo por su precio, sino también por las posibilidades que ofrece en materia de software.
Un diseño peculiar
Como decimos, este móvil se encaja en el segmento de la gama alta, con un precio por encima de los 1.000 euros que ya anticipa que estamos ante un smartphone diseñado para ofrecer una sensación premium. Esto lo consigue no solo por sus materiales y su tacto, sino también por su aspecto y estética, destacando su gran diseño frontal.
En este sentido, es espectacular. El móvil cuenta con una pantalla redondeada en los bordes sin llegar a ser curva, gracias a la cual se siente un dispositivo de lo más redondo. Sus pequeños marcos encuadran perfectamente la pantalla, y con un fondo de color negro estos ni siquiera se notan. La cámara está ubicada en un agujero en pantalla.
Su parte trasera, en cambio, tiene luces y sombras. Por una parte, su aspecto es de lo más distintivo, y le otorga un gran protagonismo al módulo de cámaras, ya que su apartado fotográfico es el ámbito en el que más destaca el dispositivo. Sin embargo, es cierto que este abulta bastante respecto a la superficie del cuerpo del móvil. Prácticamente, ocupa la mitad del grosor del dispositivo, y esto hace que si se utiliza sin funda, al dejarlo sobre la mesa, se cree un desnivel bastante grande.
Si se utiliza con funda, esta puede tratar de igualar el efecto para que el dispositivo no esté tan desnivelado. A pesar de esto, el diseño sigue siendo un punto clave de este dispositivo, y hay que reconocer que la marca ha hecho un gran trabajo con él.
Gran pantalla
La pantalla de este móvil de Huawei es sin duda una de sus mejores prestaciones. Su tamaño es de 6,8 pulgadas, por lo que tiene una diagonal considerable, aunque hay que decir que su diseño hace que esté muy optimizado y que no de la sensación de ser un móvil excesivamente grande.
Este panel tiene una resolución de 2.844 x 1200 píxeles, por lo que se sitúa en 2K, ofreciendo un extra en lo que a detalle se refiere, algo ideal de cara a jugar o a visualizar contenido multimedia. Para esto, su tasa de refresco de 120 Hz también resulta extremadamente útil, y hace que se sienta un móvil muy fluido en cada app que se puede abrir desde él.
Su brillo máximo se sitúa en 2.500 nits, que es una cantidad muy apropiada para ver correctamente el dispositivo bajo la luz de un día soleado La experiencia que ofrece a la hora de visualizar contenido en plataformas de streaming o simplemente al moverse por la interfaz es muy buena.
Gracias a su buena resolución y a su alta tasa de respuesta táctil, usarlo es extremadamente cómodo, y los movimientos que ofrece mientras que se usa son muy rápidos, por lo que ofrece una muy buena sensación de inmediatez cada vez que pulsamos un botón.
Gran software, mismo problema
Huawei lleva unos cuantos años utilizando su propio sistema operativo, que aunque está basado en Android, presenta bastante diferencias. Se trata de HarmonyOS, y lo cierto es que en este dispositivo funciona realmente rápido a la hora de desempeñar cualquier tipo de tarea. A esto, claramente, también ayuda su buen procesador y su memoria RAM de 16 GB.
A la hora de utilizar el dispositivo, no hay ninguna queja, ya sea a la hora de utilizar los servicios de localización, una búsqueda en internet o cualquier tipo de labor, el Huawei Pura 70 Pro se desenvuelve de muy buena manera, haciendo gala de ser un gama alta con todas las letras. Destaca bastante en este sentido su fluidez y sensación de rapidez.
Además, también cuenta con otras cosas bastante interesantes como la posibilidad de funcionar de mando gracias a su sensor infrarrojo o bien sus capacidades de búsqueda global gracias a la aplicación de Petal Search. Si se tienen otros productos de la marca, como alguna de sus tablets u ordenadores, será posible acceder a sus funciones de comunicación entre dispositivos, que hacen que trabajar con varios a la vez sea más sencillo.
En lo que a potencia se refiere, cuenta con un procesador Huawei HiSilicon Kirin 9010, igual que sus dos hermanos, y el cual sumado a la gran optimización con la que cuenta HarmonyOS hace que el dispositivo se mueva espectacularmente bien. Las animaciones y gestos se sienten muy naturales y bien integrados en el sistema operativo, lo que hace que moverse por la interfaz sea un gusto.
Cámaras increíbles
Este dispositivo forma parte de la gama alta de Huawei, y esto ya nos pudo adelantar que el apartado fotográfico es uno de los aspectos más cuidados en este terminal. Integra un sensor principal de 50 Mpx, un teleobjetivo de 48 Mpx y un sensor gran angular de 12 Mpx.
Hay que empezar diciendo que el rendimiento de su cámara es extremadamente bueno, y destaca bastante por su buen nivel de detalle y por la tremenda versatilidad que aportan sus sensores, en especial el teleobjetivo de 10 aumentos, que permite acercar mucho la vista a objetos que se encuentran alejados.
Tanto de día como de noche, las imágenes tienen un gran nivel de detalle, y ofrecen un muy buen aspecto independientemente de la situación. Además, el resultado de los colores es bastante natural la mayoría de ocasiones. El hecho de que el teleobjetivo tenga un alta resolución hace que las imágenes que capte también cuenten con un mayor detalle, lo cual aporta mucho el resultado final de las imágenes.
Sin duda es uno de esos móviles en los que se puede confiar para hacer grandes fotografías en cualquier momento. Además, con un modo profesional de fotografía y vídeo en el que se le puede sacar el máximo partido a su sensor de 1/1,3 pulgadas. Su modo supermacro, que usa el sensor teleobjetivo, también es capaz de ofrecer una visión totalmente diferente de los objetos más pequeños.
¿Me lo compro?
El hecho de que este móvil no cuente con los servicios de Google no es algo que nos pille por sorpresa, pero aun así es algo a tener en cuenta, puesto que si se necesitan ciertas aplicaciones para trabajar puede ser complicado encontrar un sustituto, aunque muchas de las aplicaciones disponibles en Android se pueden instalar manualmente en este dispositivo y que funcionen correctamente, todo es probar.
Más allá de esto, se trata de un smartphone con un gran diseño, que se siente premium, aunque hay que acostumbrarse a su gran módulo de cámaras. Sin embargo, es algo que se puede pasar por alto teniendo en cuenta la gran calidad fotográfica que tiene el dispositivo, a la altura de los mejores del mercado.
Se trata para llevar de vacaciones o a cualquier otro sitio en el que queramos hacer fotografías. Gracias a su zoom de 10 aumentos es posible obtener tomas increíbles de monumentos y paisajes naturales, y lo mejor es que también rinde muy bien cuando hay poca luz, lo cual le convierte en una alternativa muy recomendable para aquellas personas que busquen darle mucho uso a la cámara. Además, en cuanto a potencia también rinde muy bien.
Su pantalla se ve a la perfección, y es ideal para pasar horas viendo películas o series, o bien jugando. Bajo la luz del sol, su brillo máximo de 2500 nits hará que se pueda ver sin problema. Desde luego, es una alternativa de gama alta que merece mucho la pena, aunque se ve limitada por el software. Es perfecto para aquellas personas que busquen un uso básico pero en un dispositivo premium con gran cámara. Si se utiliza el móvil para hacer fotografías y vídeos, llamar y navegar por las redes sociales, entre otras apps del día a día, es bastante recomendable.