El Motorola Edge 40 ya ha aterrizado en España y hemos tenido unos minutos en mano para comprobar que estamos ante un smartphone repleto de virtudes y características. Vamos a reflejar lo que hemos sentido en 7 minutos para así dejar caer algunos de sus mejores aspectos.
[Nuevos Moto Watch 70 y Watch 200: gama de entrada y premium para lo nuevo de Motorola]
Su tacto y diseño compacto
De Motorola casi no hay que decir nada, ya que es un fabricante que consiguió edificar lo que es hoy en día los smartphones. Eran otros tiempos, pero la marca sigue abarcando apuestas de valor como son su experiencia y las ganas por traer de nuevo dispositivos móviles que llamen poderosamente la atención.
El Motorola Edge 40 llega a las pocas semanas del desembarco del Motorola Edge 40 Pro; éste siendo un excepcional smartphone a un gran precio también repleto de virtudes.
A primeras, lo que llama mucho la atención es su tamaño compacto y ese cuero vegano en la trasera que deja muy buenas sensaciones. No deja huellas y su agarre es preciso para notar una suavidad en las yemas de nuestros dedos que ya quisieran otras marcas.
Con esto queremos decir que, en esta primera toma de contacto, Motorola deja clara sus intenciones con un smartphone que transmite la sensación de ser uno bien completo y elegante con algunos matices importantes.
Ese diseño unibody en la trasera con el cuero vegano incluso vistiendo el módulo de cámaras es otro detalle a tener en cuenta en el diseño. Las dos lentes de cámara hacen aquí su presencia para dejar una trasera bien bonita, pero a la que le hace falta el efecto "wow".
Su pantalla curva con panel pOLED
Motorola no ha andado corta en las especificaciones de la pantalla de este móvil para cubrir el frontal con un panel pOLED de 6,55" con resolución FHD+ que se caracteriza por sus 144 Hz en la tasa de refresco.
Lo que se consigue es generar una experiencia visual excelente con esa tasa de refresco que para las animaciones de la interfaz y los juegos para móviles, copa todas nuestras necesidades.
Hay que poner también el acento en su grosor: 7,58 mm. Lo decimos porque sumado a esta pantalla, genera esa sensación de estar ante un smartphone serio, ligero y que responde a todas nuestras inquietudes.
De la cámara no se ha olvidado Motorola
Por las fotos que hemos podido realizar, en un entorno con suficiente luz, pero no a plena luz del día, responde brillantemente con capturas rápidas y un enfoque que funciona bastante bien.
Como no, habría que realizar un análisis más en profundidad, pero sus dos cámaras traseras, una de 50 Mpx y la otra ultra gran angular de 12 Mpx, mantienen bien el tipo para que nos entren ganas de salir a hacer fotos para ver cómo se comporta en entornos más complicados.
También, aquí Motorola aporta su granito de arena en el software con las mismas especificaciones que su hermano mayor, el Motorola Edge 40 Pro. Es verdad que le falta un poco de "punch" en el diseño del módulo trasero para que sea más fácil de identificar; si miramos otras marcas, todas apuestan por un sello de identidad en el diseño que facilite saber que estamos ante "su teléfono".
Android 13 casi puro
En ese trasteo que hemos tenido en estos 7 minutos, el Motorola Edge 40 recalca las intenciones de la marca para usar Android 13 y que éste vuele simplemente con cada gesto que hagamos en su pantalla.
Tiene Always On Display para así estar atentos a las notificaciones y algunos widgets cuando está puesto sobre la mesa, y ofrece algunas características en el software notables. Nos gusta la Carpeta Segura, aunque se aleje de la experiencia de la misma de Samsung, pero es un dato de interés para que así tengamos un espacio de almacenamiento libre de miradas ajenas y que proteja esa información sensible que podamos albergar en nuestro smartphone.
Motorola ha trabajado en su capa personalizada para que ésta no empañe la experiencia general y traiga consigo algunos detalles bien visibles. El widget reloj en la pantalla de inicio es bien elegante y minimalista, y el resto de funciones similares van acorde para entonar una gran canción.
Más detalles por conocer
En torno a la autonomía queda saber cómo responderá con un sistema más cargado de apps, juegos y esa multitarea que conlleva el pase de una a otra aplicación, pero su carga rápida de 68 W permite tenerlo cargado en muy poco tiempo.
En sus entrañas habita el chip Dimensity 8020 con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de memoria interna. Es la única variante disponible en España, y más que suficiente para situar a este móvil ante un público que será tentado gracias a su precio: 599 euros.
Estos tres elementos puestos en conjunción con Android 13 puro, por lo que hemos podido sentir en estos 7 minutos, deja claro que es un móvil que rinde perfectamente. Solamente quedaría probar algunos juegos que puedan ejercer bastante presión sobre ese chip de MediaTek, pero en los movimientos llevados a cabo por su panel de notificaciones, apps y la pantalla de inicio, a primeras parece que se va a portar muy bien.
Unas últimas palabras
Nos centramos ahora en su precio de 599 euros para terminar de definir un smartphone que por todo lo que ofrece, más la apuesta de valor que significa Motorola, es una compra bien segura si tienes la idea de desembolsar esa cantidad de dinero.
Sí que es verdad que nos falta un poco más de "punch" en el diseño de la trasera. No es que esté mal, pero falta ese detalle o puntilla que pondría el broche de oro para un teléfono que se va a enfrentar a la misma Samsung o Xiaomi que lo bordan aquí en el territorio español.
Características del Motorola Edge 40
- MediaTek Dimensity 8020.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Tamaño: 6,55 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2400 x 1080) 402 ppp.
- Tecnología: pOLED.
- Tasa de refresco: 144 Hz.
- HDR10+, brillo máximo 1.200 nits y DCI-P3.
- Principal: 50 Mpx f/1.4.
- Gran Angular: 12 Mpx - fotos macro.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 32 Mpx.
- 5G.
- 4G.
- Bluetooth 5.2.
- SIM dual.
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax.
- WiFi 6.
- Batería: 4.400 mAh.
- Carga rápida: 68 W.
- Carga inalámbrica: 15 W.
- Puerto USB-C.
- IP68.
- Altavoces estéreo duales.
- Dolby Atmos.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Dimensiones: 158,43 × 71,99 × 7,49 mm.
- Peso: 167 g.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: -.
Te puede interesar
- Moto G23, análisis: no hace falta gastarse mucho para tener un gran diseño y batería
- Moto X40 es oficial, Motorola presume de una de las pantallas más rápidas del mercado: ¡165 Hz!
- Nuevos Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus: gama baja para una renovación escasa
- Nuevos Moto G73, G23, G13 y e13: características y precio de los móviles de gama media