Probamos el sistema de cámaras con batería infinita con placas solares
Hemos probado las nuevas cámaras de seguridad con batería ilimitada de eufy, las eufyCam 3 con su nueva base con BionicMind.
10 octubre, 2022 13:12Una de las empresas que mejor oferta de cámaras de vigilancia tiene, sin tener que recurrir a pagos mensuales, es eufy, la filial de la conocida marca Anker. Esta compañía dispone de cámaras muy económicas que podemos controlar desde nuestro teléfono, y hemos analizado algunos productos.
Pero también disponen de cámaras de gama alta, como las eufyCam 3 que se presentaron hace unos días y que nosotros hemos podido probar.
Son cámaras de gran nivel, con inteligencia artificial avanzada, un sistema de tratamiento de datos sin enviar nada a Internet y carga solar que hacen que, de facto, tengan batería ilimitada.
Dos cámaras y una base
El pack de venta de este producto está compuesto por un par de cámaras eufyCam 3 y una base Homebase 3, necesaria para vincular las cámaras. Esta base se convierte en el cerebro del sistema de alarma, aunque por ahora no es compatible con otros productos de la firma, si bien la compañía ya ha anunciado que habrá una actualización de software en los próximos meses que habilitará esa opción.
Esta base es una evolución de la HomeBase 2 y estrena el nuevo software BionicMind AI, que permite reconocer a las personas por su cara, saber qué mascotas aparecen en cámara, etc.
Por si eso fuera poco, dispone de 16 GB de memoria interna y una ranura para poner un disco duro, lo que habilita la opción de tener grabación de vídeo durante muchos años. Eso dependerá, claro, de la capacidad del disco que pongamos, que obviamente no viene en el pack de venta.
Junto a la base están las dos cámaras, diseñadas para ser colocadas en el exterior, para lo que incluyen un soporte, espiches y tornillos. La resolución máxima es 4K, y una cosa que nos ha gustado mucho es que la transmisión de datos hacia la base, y con ello hacia el móvil, es realmente rápida y fluida, al menos comparada con modelos previos.
La instalación es sencilla, aunque es bueno vincular antes la cámara y ponerla en la zona en la que vamos a taladrar, para comprobar que llegue bien la cobertura antes de ponernos a hacer agujeros.
Las cámaras se puede mojar, como es lógico, y el sol no es un problema. De hecho, aunque podemos cargaras por USB C. lo ideal es que la pongamos a plena luz, para que el sol le incida de forma directa.
Carga solar
El principal reclamo de las eufyCam 3 es que disponen de placas solares que permiten que la batería se cargue de forma automática.
Con un clima normal, con sol y nubes, la autonomía de las cámaras podría ser suficiente para no tener que cargarlas nunca. En Sevilla, en septiembre, hemos visto una subida de aproximadamente un 2% de autonomía al día, teniendo en cuenta que las cámaras estaban funcionando.
Esto implica que, de media, necesitaríamos 50 días para llenar la batería. Redondeando, dos meses.
Teniendo en cuenta que la autonomía de la batería prometida por la marca es de unos 12 meses, podemos creernos que, salvo algún fallo, no tendremos que cargar nunca esas cámaras.
Inteligencia artificial avanzada
En cuanto al software, la nueva base de eufy habilita nuevas funciones, como el poder poner caras conocidas y el tipo de relación con el hogar, el aviso de que están intentando robar una cámara (por detección de movimiento), etc.
Dentro de la sección de cada cámara en los ajustes podemos modificar parámetros como que solo detecte una zona del campo de visión, que ilumine el entorno con el LED integrado, podemos hablar a través de la cámara, etc.
En cuanto al software la única pega que vemos es que la nueva base no es compatible con las cámaras anteriores a las comercializadas ahora, y eso es algo que debería haberse previsto antes de anunciar el nuevo pack de venta.
Con todo, esperamos que la promesa de la empresa de que habrá retrocompatibilidad sea real. Mientras tanto, podemos gestionar varias bases desde una sola aplicación.
Un sistema robusto y completo
El precio de este producto no es bajo, pero es el esperado, sobre todo si lo comparamos con sistemas similares de marcas como Ring. Además, incluyen carga solar, lo que es realmente útil en muchos escenarios.
Que interese o no ya depende de lo que busquemos, pero la promesa de eufy de no obligar a pagar mensualmente para tener todas las funciones desde luego es algo a tener en cuenta.
Te puede interesar
- Nuevo Amazon Echo Auto, consigue Alexa en el coche para música y hacer llamadas con voz
- Probamos el timbre inteligente con dos cámaras de Eufy, el Video Doorbell Dual
- Ring lanza en España un botón de pánico y nuevas cámaras con detección de movimiento 3D
- Cómo ver los viajes que has hecho en Google Maps: distancias, fotos, lugares...