POCO X4 GT, análisis: igual de redondo que el F4 para poner el acento en el gaming
POCO lanzó el X4 GT junto al F4 para dejar claro que el primero, el que pasamos por el análisis, es un móvil dedicado más al gaming gracias a esa tasa de refresco de 144 Hz.
5 julio, 2022 20:31Hace poco tuvimos la presentación en España del POCO X4 GT, un teléfono Android bien compuesto que se suma a lo equilibrado de esta marca china y así dirigirnos directamente a un móvil que se centra un poco más en el apartado del gaming; tan de moda con todas esas grandes de la industria del videojuego dedicando millones de euros para los próximos juegos.
[POCO F4, análisis: un móvil redondo que viene para continuar el éxito del anterior F3]
Primeras sensaciones
Quizás todavía nos cueste hacernos a la idea de un panel LCD para un móvil que supera los 349,99 euros en la variante de 8 GB de memoria RAM y 256 GB. Es decir, que a estos precios casi es imprescindible exigir un panel AMOLED, pero como estamos ante un POCO, y siguiendo la línea mencionada en el análisis del POCO F4, entendemos que a cambio se ha mejorado otro aspecto del terminal.
Hay que decir que, aunque sea un panel LCD, cuenta con la calidad necesaria para que se pueda visualizar todo tipo de contenido sin pérdida de una experiencia más que óptima. Pero en nuestro caso, el AMOLED es casi imprescindible a día de hoy.
Volviendo de nuevo con aquello de estar ante un móvil POCO, las diferencias con su hermano mayor, el POCO F4, están en su chip Dimensity 8100, que como mencionó la marca, es más eficiente energéticamente que el Snapdragon 8 Gen 1 al igual que en las tareas multinúcleo se defiende muy bien.
En el gaming se le puede encontrar unos de sus mejores sabores al igual que en la calidad sonora con sus altavoces. Una mejor experiencia de juego si se le compara con el POCO F4. Es decir, que es un móvil más gaming.
Otro apartado que toma interés es la fotografía, aunque no es de los mejores puntos de este móvil, pero sí que está ahí para sacar buenas fotos en ciertos entornos; como no a plena luz del día.
Características del POCO X4 GT
- Mediatek Dimensity 8100.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- Tamaño: 6,6 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2460 x 1080 píxeles).
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 144 Hz.
- Principal: 64 Mpx f/1.89.
- Gran Angular: 8 Mpx f/2.2.
- Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 20 Mpx f/2.45.
- 5G.
- 4G
- Bluetooth 5.3.
- WiFi 6.
- NFC.
- Batería: 5.080 mAh.
- Carga rápida: 67 W.
- Puerto USB-C.
- Sensor de huellas lateral.
- Dolby Atmos.
- Altavoces estéreo.
- IR Blaster.
- Dimensiones: 163,64 x 74,29 x 8,87 mm.
- Peso: 200 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: MIUI 13.
Diseño: acabado mate en la trasera
El POCO X4 GT se identifica perfectamente por el acabado mate de su trasera y un módulo de cámara más sencillo que no llama la atención, pero que lo distingue perfectamente.
Por lo demás sigue la misma estética que el F4 con ese agujero en pantalla situado en el centro superior y un lateral con el mismo acabado mate en metálico para estar ante otro móvil que se queda en lo fino que es con sus 7,7 mm.
Su pantalla
Como hemos mencionado, el POCO X4 GT cuenta con un panel LCD para una pantalla de 6,6" y resolución FHD+ (2460 x 1080 píxeles). Nos quedamos con su tasa de refresco de 144 Hz que para el gaming es ideal para la fluidez de animaciones y movimientos en juegos tipo APEX Legends Mobile.
Sí que hemos de decir que tiene una buena representación del color, así que estos juegos nuevos Android se ven muy bien sin que podamos echar en falta ese panel AMOLED. Las fotografías muestran bien de lo que estamos hablando en este aspecto del POCO X4 GT.
Rendimiento
No está falto de rendimiento en ningún momento y con MIUI 13 juega bien sus cartas para ir acompañado, según la variante, de 8 GB de RAM para un almacenamiento interno que puede ser de 128 o 256 GB.
En sus adentros corre el chip Dimensity 8100 que se comporta bastante bien para mejorar incluso el Snapdragon 8 Gen 1 en algunos puntos. Hay que saber que su SoC fue lanzado este mismo mes de marzo, así que estamos ante un chip bastante nuevo incorporado al POCO X4 GT.
Fotografía
En el apartado de la fotografía el POCO X4 tiene una lente principal de 64 Mpx con apertura f/1.89, una ultra gran angular de 8 Mpx f/2.2 y un sensor macro de 2 Mpx f/2.4.
No supera a su hermano por la lente para cumplir bien en las fotografías a plena luz del día. Pero hay que decir que los distintos modos gran angular y zoom digital (aunque en fotos con elementos en movimiento pierde nitidez y calidad) funcionan bastante bien para sacar buenas fotografías como mostramos en la fotogalería dedicada al análisis.
Un ejemplo no a seguir es mostrar como se acuarelan ciertas fotos cuando aparece el color verde en esas escenas con distintos árboles y sus tonos para que se pierda algo de notoriedad y nitidez en la captura. Otro de los aspectos negativos y que hay que cuidar, es el enfoque automático para fijarnos en la captura obtenida por si tuviéramos que repetirla.
Eso sí las selfies con poca luz funcionan bien, pero se alejan de la calidad que puede dar el POCO F4. El modo retrato dista de lo que nos gustaría por acuarelar un poco el rostro (el modo belleza ahí).
Tiene sus puntos negativos como sucede en las escenas nocturnas son muy oscuras cuando hay pocos puntos de luz. Es decir, que casi el negro envuelve la mayor parte de la captura realizada, así que teniendo esto en cuenta hay que saber cuándo hemos de disparar con la app de cámara.
Una que no va todo lo fluida que nos gustaría, comparándola con el POCO F4 que va sin ralentizaciones. Y es más o menos los puntos negativos de una fotografía que sabiendo cuando hemos de usarla, podemos sacar fotos bonitas, pero lo dicho.
La fotografía nocturna hay que cuidarla, ya que es capaz de sacar escenas bonitas cuando se mezclan puntos de luz con zonas oscuras, pero si nos pasamos al zoom digital o al gran angular, se pierde mucho por el camino.
Autonomía
Una batería de 5.080 mAh que es capaz de dar soporte a una carga rápida de 67 W. Del 8 % de batería pasa al 38 % en 10 minutos, así que por esta parte estamos ante uno de los mejores puntos del POCO X4 GT.
MIUI 13 funciona bien para no realizar una presión innecesaria sobre la autonomía, así que perfecto en este sentido para pasar el día. Hemos de decir que al igual que el POCO F4, incluye cargador de 67 W, así que eso que nos ahorramos en la compra a realizar para que la carga rápida sea una gran ventaja a tener muy en cuenta en este teléfono Android.
Capa personalizada
Volvemos al hilo del análisis del POCO F4, y es que MIUI 13 es una capa personalizada labrada y trabajada en años. Esto se nota, y para el que no sea un detractor de la misma, tiene en su mano un teléfono que ofrece un abanico amplio de aplicaciones propias como una galería o un modo de juegos bien completo.
Incluso el wallpaper que viene por defecto, un pequeño detalle, nos gusta más que el del POCO F4; y aquí de nuevo aparece la app que se encarga de optimizar el sistema en la barra de apps principales al lado de la del teléfono.
Es curioso que POCO ponga esta app al lado de las más usadas y suponemos que tiene su lógica para el público que está dirigido que siempre quiere tener su smartphone listo para echarle cualquier cosa encima, sean juegos o multitarea.
MIUI 13 está ahí con ese gesto hacia abajo que si lo hacemos desde el lateral izquierdo de la pantalla muestra el panel de notificaciones, mientras que desde el otro lado pasaremos ante el panel de control con las conexiones importantes y demás.
Rendimiento en juegos
Tiene un modo Game Turbo para que cuando estemos jugando se puede aumentar el rendimiento al limpiar la memoria automáticamente, liberar espacio de almacenamiento o monitorear el rendimiento del juego.
Con un gesto rápido mientras jugamos podemos extender este modo para que incluso podamos capturar pantalla, grabemos la partida o activemos el modo no molestar. Otro de sus puntos curiosos es el modificador de voz al que accedemos desde el mismo panel de Game Turbo.
Por lo que respecta a los juegos, lo hemos pasado por el rodillo de APEX Legend Mobile y por defecto lo clava en gráficos HD; al igual que el POCO F4. Sí que hemos aumentado los ajustes para aumentar la tasa de refrescos y activar el antialiasing, y tampoco hemos notado que se ralentice, aunque habría que probarlo un poco más.
Es decir, que es un móvil hecho más para el gaming, pero cuidado, si realmente buscas uno dedicado para esta materia, te recomendamos que busques otros teléfonos con chips dedicados.
Opinión final
El POCO X4 GT es el hermano menor del POCO F4 y esto se nota tanto en sus especificaciones como en el precio (349,99 euros). A primeras nos quedamos con esa capacidad para el gaming y su carga rápida de 67W (con ese cargador que agradecemos que se incluya).
El panel LCD, que no es un AMOLED, cumple para la mayoría de nuestras necesidades. El sonido también cumple con sus altavoces, así que en términos generales está bastante bien, pero eso, sin más.
Sí que se agradece ese modo Game Turbo para los juegos, pero quizás quede afinar este nuevo chip que con alguna actualización mejore el rendimiento y podamos aumentar sus capacidades gráficas; al menos para notar que estamos ante un móvil más gaming.
De todas formas, es un teléfono POCO y está equilibrado casi al máximo, aunque tiene sus peros, como hemos dicho en la fotografía que quizás se aleje un poco de lo que debiera de ser (esas fotos tan oscuras en circunstancias de poca luz...).
Sea como fuere, un teléfono que se presta a ser gustado desde el primer segundo, un poco más fino con sus 7,7 mm que el F4 con sus 8,8 mm de grosor, aunque sí que pesa un poco más 200 gramos comparados a los 195 del F4.
El POCO X4 GT lo tienes disponible por 349,99 euros en su variante de 8 + 128 GB, mientras que la de 8 + 256 GB alcanza la cifra de 429,99 euros.