Probamos el robot limpiador Yeedi Vac 2 Pro: nunca fue tan fácil tener tu hogar limpio
Este robot aspirador y fregasuelos cuenta con una app para Android intuitiva y simple que permite manejarlo perfectamente desde donde queramos.
20 abril, 2022 11:45Noticias relacionadas
Gracias a Android podemos disfrutar de una gran variedad de dispositivos de toda índole, como sucede con el proyector con Android TV, o este mismo robot limpiador que va a tener nuestro hogar siempre limpio. Un robot aspirador y fregasuelos llamado Yeedi Vac 2 Pro que se caracteriza por una serie de virtudes; y como no, por una app para Android desde la que podemos manejar todo de una forma bien simple e intuitiva.
¿Qué es Yeedi Vac 2 Pro?
Hoy mismo se ha lanzado en España el nuevo robot limpiador Yeedi Vac 2 Pro que se caracteriza por una tecnología 3D para evitar obstáculos y así mapear nuestro hogar para que no quede ningún rincón por limpiar.
Estamos ante un robot autónomo que aspira la suciedad, friega el suelo y que cuenta con una estación de autolimpieza automática donde se carga y descarga todo lo aspirado; eso sí, esta estación se compra aparte.
Podríamos comentar tres aspectos importantes a tomar en cuenta de este robot, si lo comparamos con otros existentes en el mercado, que tienen un mayor precio para la misma tecnología que incorpora Yeedi.
El primero es su sistema de trapeado oscilante que se mueve hacia delante y hacia atrás para imitar la limpieza manual que nosotros mismos haríamos con una escoba. La gran diferencia es que lo hace 5 veces más rápido, así que es capaz de enfrentarse ante las manchas más difíciles de eliminar.
El segundo aspecto importante del Yeedi Vac 2 Pro es su sensor de luz con el que es capaz de evitar los obstáculos que se encuentra en su camino; ya sea una silla que nos hemos olvidado de quitar para facilitar su trabajo de limpieza o algo que se hubiera caído así de repente.
El tercer elemento importante es la estación de vaciado y carga automática del robot, ya que implica que cuando éste termina su trabajo, vuelve a esta estación para vaciarse por completo. Esta estación cuenta con una bolsa de 2,5 L para que nos olvidemos de sustituirla en un mes.
Nuestra experiencia: el hogar siempre limpio
Hemos tenido durante unas semanas este robot y partiendo como base que nunca antes habíamos disfrutado de una experiencia así, nuestras sensaciones son las mejores posibles. De hecho, hemos estado recomendando a amigos y familiares un robot de este tipo por el ahorro que significa en tiempo y esfuerzos. Te olvidas de usar la escoba, lo programas para ciertos días y la casa siempre da la sensación de que la acaban de limpiar.
Y claro, uno se puede preguntar si realmente funciona bien o si es capaz de aspirar las motas de polvo en esquinas y demás. La respuesta es sencilla, ya que no deja ningún lugar, al que siempre pueda acceder, sin ningún tipo de rastro de suciedad. Las escobillas giratorias sirven para atraer esas motas de polvo para que finalmente las aspire; y sí, funciona la mar de bien. En total tiene un potencial de aspirado de succión de 3000 Pa.
Otro de los puntos que nos ha gustado, al menos en su experiencia de aspiración, es el mapeo, aunque ha hecho falta una nueva actualización del firmware para que finalmente pudiéramos tener un mapa completo de nuestro hogar.
Desactivando el modo aspiración y borrando el mapa del hogar, el robot Yeedi Vac 2 Pro comenzó a mapear todo el piso para que finalmente pudiéramos manejarlo al usar solo la limpieza por zonas. Es decir, se selecciona desde la app una zona del piso, y el robot va hacia allí para comenzar la limpieza.
Esto no quita, que nosotros mismos podamos tomarlo en nuestras manos y dejarlo en el baño para que al pulsar sobre el botón de inicio, éste comience a limpiar el suelo; porque de momento no sabe abrir puertas y en ciertas ocasiones hemos de recurrir a hacerlo de forma manual.
Otro de sus puntazos es su capacidad para rodar sobre alfombras o algunas inclinaciones que en un primer momento pensábamos que sería imposible de que las atravesara. Gracias a su motor de tracción tiene una gran capacidad para manejarse por sí mismo; y la verdad que casi nunca hemos tenido que tomarlo en mano para devolverlo a la estación de carga o base.
La app de móvil
Aparte de toda la operativa del robot limpiador, Yeedi Vac 2 Pro cuenta con una app para el móvil bastante sencilla de usar y muy intuitiva. Desde la primera pantalla podemos seleccionar el robot o simplemente activar el modo de limpieza automática para que comience con sus tareas.
Pero una vez en el robot desde la app, podemos encontrar en la parte inferior tres pestañas importantes: zona, auto y personalizado. La primera nos permite seleccionar algunas de las habitaciones del hogar, la segunda para que realice una limpieza completa y la tercera, para que con un recuadro que seleccionamos nosotros mismos, pueda dirigirse al mismo para realizar una limpieza rápida.
Como no, la pantalla está protagonizada por el mapa del hogar con sus zonas que podemos renombrar desde la misma app para así adjudicar el dormitorio, salón y más.
Si ya hacemos un gesto hacia abajo nos encontramos con otras configuraciones como son limpiar por una o dos veces, la potencia de aspirado o el nivel de flujo de agua. Las secuencias también se configuran desde esta zona y podemos programar la limpieza.
Otros detalles son el informe de voz en español y otros ajustes para limpieza continua, no molestar a ciertas horas, el autovaciado y el aumento automático de succión.
Configura la zona de fregado
Desde la app también tenemos la opción de editar el mapa para marcar esas zonas por las que no queremos que pase el robot cuando está en modo de fregado; hay que quitar el módulo de aspiración para colocar el de fregado, que es bastante sencillo para echar un poco de agua y pueda limpiar los suelos.
El sistema de limpieza del robot es por vibración eléctrica de alta frecuencia y es capaz de limpiar por vibración de alta frecuencia 480 veces/min, lo que elimina esas manchas difíciles en el piso, como pueden ser las de kétchup, manchas de café y huellas.
Cuenta con una mopa inteligente que puede ajustar diferentes potencias de succión y regular de manera inteligente la cantidad de agua al limpiar el suelo de nuestro hogar y dejarlo impoluto.
Y otro puntazo: los registros de limpieza que en nuestro caso muestran que hasta 83 veces el robot ha limpiado nuestro hogar. Ya forma parte de la familia.
Es importante señalar esas zonas de no fregado por una simple razón: si tenemos una alfombra en el hogar y el robot pasa por ella con este modo, se puede liar una buena. Así que de forma sencilla podemos seleccionar un área. Lo que recomendamos es hacer una prueba para verificar que realmente no pasa por la alfombra antes de colocar el módulo de fregado.
Limpieza en tiempo real
Otro de los aspectos más chulos de la app para Android es ver cómo trabaja el robot en tiempo real desde el mapa virtual. Es decir, que si lo ponéis en modo automático y salís de casa, desde la app de Android podéis ver en tiempo real como va limpiando cada zona al dejar un rastro de color azul.
Es otro de esos detalles que ponen en valor este robot Yeedi Vac 2 Pro para una app para el móvil simplemente genial en muchos de sus sentidos. Está en castellano y en las semanas que la hemos estado probando se ha actualizado dos veces con mejoras tangibles para generar una mejor experiencia de uso.
En definitiva
Como hemos mencionando anteriormente, es un producto que hemos estado recomendando a amigos y familiares por el ahorro que significa olvidar casi para siempre la escoba y por una razón evidente: lo programas y te limpia el hogar por si solo.
Es simple de usar, cambiar las bolsas de la estación o poner cada uno de los módulos de fregado o aspiración. Todo es muy simple e ideado para que la experiencia sea completa.
Sí que es verdad que el modo de fregado nos ha dejado nuestras dudas, ya que siempre hemos entendido siempre el uso de desinfectantes y limpiadores para el suelo y así darle ese punto especial a la limpieza del hogar. Yeedi Vac 2 Pro solamente usa agua para limpiar el suelo, y la verdad que lo hace muy bien, pero todavía así nos ha dejado alguna duda que otra; todo será acostumbrarse.
En nuestro caso hemos contado con la base de estación de carga que ayuda mucho a que te olvides de vaciar el robot. Esta base se compra aparte, y encarece la compra del robot, pero realmente merece la pena, ya que colocada en la misma cocina, el robot limpiador volverá a ella para vaciarse y así estar listo para una nueva carga; es decir, que nos olvidaremos de casi tocar el robot para que éste limpie automáticamente durante la semana.
Toda una grata experiencia para nuestro estreno con un robot limpiador que ha superado todas las expectativas iniciales que teníamos en un principio.
Os dejamos con la tabla de especificaciones del Yeedi Vac 2 Pro y el Vac 2 y así podáis echar un ojo a las diferencias:
Modelo | yeedi vac 2 pro | yeedi vac 2 |
Precio | 449,99 € | 349,99€ |
Sistema de oscilado |
Tecnología antiobstáculos 3D |
Tecnología antiobstáculos 3D |
Trapeado oscilante |
Sistema de trapeado oscilante |
Trapeado de larga duración |
Poder de succión | 3000Pescales | 3000Pescales |
Detección de alfombras | Sí | No |
Capacidad de batería | 5200mAh | 2600mAh |
Capacidad del tanque de agua |
180ml | 240ml |
Sistema de autovaciado | Sí | Sí |
Dónde comprar
El robot limpiador Yeedi Vac 2 Pro está disponible desde hoy mismo a un precio de 449,99 euros desde Amazon España, mientras que el modelo Vac 2 se queda en los 349,99 euros (uno inferior que podéis ver en la tabla de especificaciones).
Eso sí, en España con una oferta de lanzamiento de una semana el Vac 2 Pro se puede adquirir por 379,99 euros. La estación de carga está a un precio de 199,99 euros. Tenéis su web en español para el resto de la información.