El genial invento para refrigerar tu consola, tus aparatos electrónicos e incluso a ti mismo este verano
Noctua, el famoso fabricante de ventiladores para ordenador, ha presentado su nueva gama de productos para el hogar.
21 mayo, 2024 13:59Se acerca el verano, y con él, las altas temperaturas y las olas de calor. En esos momentos, es importante no sólo protegerse a uno mismo, también a nuestros aparatos electrónicos, que pueden romperse si no tenemos cuidado. Aunque siempre podemos comprar un ventilador si es lo suficientemente efectivo, en muchas ocasiones se quedan cortos.
Algo que mucha gente no sabe es que los aparatos electrónicos se calientan, y que ese calor puede terminar dañándolos y provocando que dejen de funcionar. En algunos casos es obvio: nuestra consola de videojuegos y nuestro ordenador ya tienen ventiladores y avanzados sistemas de refrigeración; pero otros aparatos, como los routers, los amplificadores de sonido y los reproductores para el televisor también se pueden calentar mucho.
Noctua ha presentado la solución para estos dispositivos, que también nos puede ayudar a pasar mejor los tórridos días de verano. Puede que el lector reconozca esta marca como uno de los mejores fabricantes de ventiladores y disipadores para ordenador; sus productos destacan por el bajo ruido que producen en comparación con otras alternativas, manteniendo una gran eficiencia de disipación de calor.
Esta marca ha presentado su primera gama de productos para el hogar, llamada Noctua HOME, y es tan simple que parece una genialidad. Se trata de una serie de accesorios para sus ventiladores, que permiten usarlos en todo tipo de dispositivos aparte de en un ordenador; de esta forma, podemos añadir la potencia de uno de los mejores ventiladores del mercado a nuestra consola, router, amplificador de sonido, o incluso en la parte exterior del ordenador para ayudar a la evacuación de aire caliente.
El NV-FS2, por 79,90 euros, viene con todos esos accesorios ya añadidos a un ventilador de Noctua. Se incluye una carcasa que bloquea las vibraciones del ventilador, lo que nos permite ponerlo encima de aparatos que pueden ser sensibles a esos movimientos. También cuenta con su propia fuente de alimentación, por lo que no necesita ser conectado a un cable interno; basta con el cable incluido para conectarlo a la corriente.
La joya de la corona de la gama es el NV-FS1, un ventilador de escritorio por 99,90 euros en Amazon; ahora bien, esta no es una idea precisamente nueva, y en cualquier tienda china es posible encontrarlos mucho más baratos. Pero este es de la marca Noctua, con el silencio y el elevado flujo de aire que ello conlleva. Además, no es simplemente un soporte con ventilador, también cuenta con un amplificador que redirige el flujo de aire para que sea más efectivo y más agradable para el usuario.