Hace unas pocas semanas Samsung presentó, junto a los nuevos móviles plegables, los relojes Galaxy Watch 5 y 5 Pro. Nosotros ya hemos probado este último, pero hoy no queremos hablaros de esos modelos, sino de sus antecesores.
[Samsung Galaxy Watch 5 Pro, análisis: una bestia en tu muñeca]
Samsung actualiza los Galaxy Watch 4 Series
Desde hace un tiempo Samsung se ha posicionado como la marca con mejor comportamiento a la hora de actualizar sus móviles. Dando 5 años de actualizaciones (cuatro mayores y uno de parches de seguridad) ha adelantado a la mismísima Google.
Y parece que la intención de Samsung es cuidar a sus usuarios también cuando compran relojes porque pocos días después de poner a la venta los Galaxy Watch 5 Series la empresa ha decidido actualizar los modelos anteriores para igualarlos en software.
Por desgracia, esto no es común y vemos cómo las marcas intentan estirar al máximo el tiempo que pasa entre que ponen a la venta un producto y actualizan el anterior para potenciar sus ventas.
Novedades para los Galaxy Watch 4
Los smartwatches del año pasado han supuesto un acierto en muchos aspectos, aunque también hayan tenido sus problemas, como vimos en el análisis del Galaxy Watch 4.
En este caso se añade la interfaz One UI Watch 4.5, que incluye la escritura con deslizamiento en el teclado, un mejor soporte para tarjetas SIM si usamos dos, nuevas y más personalizables esferas de reloj y añadidos en la accesibilidad. tenéis un listado pormenorizado en este artículo de las mejoras de Wear OS 3 con One UI Watch 4.5.
Los usuarios de estos relojes empezarán a recibir la versión estable de One UI Watch 4.5 en sus relojes en los próximos días, al cerrar Samsung la versión beta del software y lanzar la estable en todos los mercados donde se ha puesto a la venta este reloj.