En marzo de este año Xiaomi anunció la disponibilidad a nivel internacional del uno de sus productos del catálogo chino, el Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock, un reloj sencillo con pantalla de tinta electrónica que tenía un precio muy bajo y una funcionalidad sencilla, aunque no por eso dejaba de ser inteligente.
[Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker: barato y con gran sonido]
Este aparato ya se puede comprar en España desde hace unos días, con un precio de 24.99 euros, bastante ajustado para ofrecer una serie de funciones inteligentes si tenemos más aparatos de la marca.
Se puede apoyar en una superficie lisa o pegar en una pared, mediante un imán o de forma permanente.
Diseño sencillo y funciones simples
Este aparato, al contrario que otros relojes de la marca, no dispone de una pantalla a color o de integración con el asistente de Google.
La función de este dispositivo es servir como reloj y darnos además la temperatura y la humedad que hace en la habitación en la que esté. Estas dos cosas las mida de forma extremadamente precisas con un chip de reloj en tiempo real (RTC) de alta precisión y un sensor Sensirion suizo de alta precisión.
La pantalla de tinta electrónica permite una visibilización de casi 180º, algo imposible de hacer con otro tipo de paneles. Además, al usar muy poca energía la pila que alimenta al reloj nos da una autonomía de muchísimos meses.
Además, mediante un par de simpáticos emoticonos podemos saber si las cifras que nos arroja la pantalla son adecuadas para tener un buen confort o están fuera de rango.
Conectándolo con Mi Home
Hemos dicho que se trata de un producto muy sencillo, pero no por eso es menos inteligente. Al estar integrado en Mi Home es capaz de servir de termómetro e higrómetro y activar otros aparatos.
Por ejemplo, si tenemos uno de los humidificadores de Xiaomi en casa podemos hacer que se encienda y apague solo en función de los parámetros medidos por el Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock.
Lo mismo podríamos hacer con alguno de los radiadores de Smartmi que también usan Mi Home como aplicación.
La única duda que nos queda es si el Xiaomi Smart Speaker IR Control, que también usa Mi Home, permitiría controlar el encendido y apagado del aire acondicionado o calefactores de otras marcas mediante el infrarrojos.