Amazfit es una de las marcas que más dispositivos venden en el sector de los wearables o relojes y pulseras inteligentes. Su amplio catálogo, sus precios ajustados y su buen diseño y software convencen a muchos usuarios. Además, la empresa matriz, Huami, es la que fabrica también las pulseras de Xiaomi.
Hace casi dos años, en septiembre de 2020, la compañía presentó la Amazfit Band 5, una pulsera que era casi un clon de la Xiaomi Smart Band 5, y que pudimos analizar.
El año pasado no hubo una renovación, pero parece que eso va a cambiar en 2022 con el lanzamiento de la Amazfit Band 7 y, al contrario de lo que hubiéramos esperado, no será una pulsera idéntica a la Xiaomi Smart Band 7.
Amazfit mira hacia Redmi, no hacia Xiaomi
Las imágenes filtradas de la nueva pulsera de Amazfit nos hacen darnos cuenta de que en esta ocasión la idea ha sido tomar el molde de la pulsera de Redmi, no de Xiaomi. Así, la Amazfit Band 7 será casi idéntica a la Redmi Smart Band Pro, un modelo anunciado el año pasado.
Esta pulsera tendrá una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas y resolución 194 x 368 px, con un brillo máximo de 500 nits. El sensor de pulso podrá darnos la medición de forma continua y podremos medir el estrés, el sueño, etc.
Como es lógico, podremos gestionar alarmas, notificaciones, consultar el tiempo y hacer lo que ya es normal en una pulsera de este tipo.
Permitirá registrar más de 100 modos deportivos con detección automática de entrenamiento. Contará con 8 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento y Bluetooth 5.1.
Se espera que el lanzamiento sea en breve
No sabemos el motivo por el que la pulsera de Amazfit no se presentó a finales de 2021 como hubiera sido lo lógico pero quizás la escasez de componentes haya tenido que ver.
Es de esperar que este modelo se presente en unas semanas y acompañe a los últimos lanzamientos de la empresa, el nuevo reloj Amazfit T-Rex 2 y el Amazfit Bip 3.
El precio esperado de es unos 50 dólares, similar al visto en la Xiaomi Smart Band 7 en España, que ha subido el precio con respecto a su antecesora, pero eso es algo que le ha pasado a casi todos los productos electrónicos.