Aunque llevamos ya mucho tiempo pudiendo usar relojes inteligentes este año 2021 puede ser un punto de inflexión en mercados como el español donde el Apple Watch no tiene tanta presencia como en Estados Unidos, pese a las agresivas ofertas que hemos visto en algunas tiendas.
Samsung y Google ya confirmaron que trabajarían de manera conjunta en Wear, la fusión de Wear OS y Tizen. La idea es crear una nueva plataforma para relojes inteligentes que pudiera plantar cara al modelo de Apple.
Luego, cada empresa crearía sus propios productos. Ya sabemos que Google está diseñando su primer reloj inteligente, el Pixel Watch, pero también se esperan modelos de Samsung.
Así será el Samsung Galaxy Watch Active 4
De hecho, hoy se han publicado las primeras imágenes (mediante recreaciones por ordenador) del que será uno de los primeros, sino el primero, reloj inteligente de Samsung con el sistema operativo Wear.
Este Samsung Galaxy Watch Active 4 se presentará en cuatro colores (negro, verde, plateado y dorado) y tendrá dos botones físicos, en el lado derecho.
La estética sigue siendo deportiva, pero es algo más neutral que los anteriores modelos Active de Samsung.
De hecho, recuerda mucho a los renders que hemos visto del reloj de Google, quizás porque estén diseñados casi de forma conjunta.
En cuanto a características, sólo se sabe que usará un procesador de 5 nm, que debería no solo dar cierta fluidez al sistema, sino controlar el gasto energético, algo clave en este tipo de aparatos.
Lanzamiento inminente
Se espera que este modelo se presente a finales de este mes de junio en el MWC de Barcelona, aunque no sabemos si se pondrá a la venta de forma inminente o dentro de unas semanas.