La realidad aumentada y la virtual llevan ya mucho tiempo entre nosotros, pero aún no han dado el salto para ser tecnologías de consumo masivo. Quizás nunca lleguen a tener el impacto de los smartphones o de los altavoces inteligentes pero, a día a de hoy, están lejos de ser incluso una tecnología de nicho.
Eso podría cambiar en los próximos años ya que sabemos que Apple está trabajando en un modelo. Y no es la única.
Filtradas las Samsung Glasses Lite y Glasses AR
Gracias a WalkingCat hemos podido ver dos vídeos de las que serán las nuevas gafas de realidad aumentada de Samsung, las Samsung Glasses Lite y Glasses AR.
Estos productos aún no se han anunciado, pero sus vídeos nos muestran un producto bastante interesante, aunque no hay garantías de que vayan a ser presentadas, al menos en poco tiempo.
Una pantalla diferente
En los dos vídeos vemos cómo estas gafas se usan como dos dispositivos diferentes.
Las Samsung Glasses Lite son pantalla personal más que un sistema de proyección de información en el mudo real, como hacen las Hololens de Microsoft.
Sin embargo, las Samsung Glasses AR sí que funcionan de esa manera, pudiendo incluso interactuar con el entorno usando las manos, de manera similar a como hemos visto en películas como Minority Report.
Gracias a esta tecnología podríamos prescindir de monitores y televisores, y mediante la conexión inalámbrica usar nuestro smartphone o tablet como cerebro del sistema y las gafas como panel proyector.
En uno de los vídeos vemos a DeX, la interfaz de escritorio de Samsung, una opción interesante para trabajar desde el móvil con un teclado y un ratón.
Por el momento no hay noticias de que Samsung vaya a comercializar este tipo de productos, al menos pronto. Recordemos los primeros vídeos de dispositivos plegables que vimos hace muchos años, y que no se hicieron reales hasta mucho tiempo después.