El hogar inteligente cada vez tiene más alternativas en España, y el último en llegar no es otro que la cadena de supermercados Lidl. La compañía ha decidido apostar por todo lo alto con una gama de accesorios inteligentes entre los cuales se incluyen bombillas, tiras LED, regletas, sensores e incluso un calefactor inteligente, todo ello a precios que sin ser extraordinariamente baratos si que resultan ser muy competitivos:
Así es la gama de hogar inteligente de Lidl: bombillas inteligentes, sensores y más
Lidl ha comenzado a vender en su tienda online (y dentro de unos días, también en tiendas físicas) su gama de productos de hogar conectado, una gama que desde el primer momento parece muy competitiva. En lugar de Wi-Fi, estos dispositivos utilizan el estándar de comunicación Zigbee en su versión 3.0, una comunicación inalámbrica más eficiente y segura, con comunicaciones totalmente cifradas.
Como contrapartida, los accesorios Zigbee necesitan una centralita. Si tienes un Amazon Echo Plus o el nuevo Amazon Echo de cuarta generación sin ni siquiera saberlo ya tienes una en casa (ya que estos altavoces integran su propia centralita), pero en caso de que no tengas una, Lidl vende su propia central para controlar todos los dispositivos que venden desde la propia app de Lidl o a través de comandos de voz de Google Assistant.
El catálogo completo se encuentra en su web dedicada, pero inicialmente todo lo que venden es:
- Central domótica por 29,99 euros.
- Hogar digital:
-
- Ojo de buey con 16 millones de colores por 12,99 euros.
- Ojo de buey con cambio de temperatura de color (blanco) por 7,99 euros.
- Bombilla con cambio de temperatura de color (blanco) por 7,99 euros.
- Bombilla con 16 millones de colores por 12,99 euros.
- Set de 3 bombillas y mando a distancia por 59,99 euros.
- Tira led con 16 millones de colores por 22,99 euros.
En el momento que recibas tus dispositivos, si compras la misma centralita Zigbee de Lidl podrás descargar la aplicación de Lidl Home para controlar los dispositivos. Por otro lado, al tratarse de un estándar, si tienes un Amazon Echo Plus o Amazon Echo de cuarta generación, al disponer estos de una centralita Zigbee integrada debería ser posible integrar todos los dispositivos dentro de la aplicación de Alexa sin necesidad de comprar la central domótica de Lidl.
Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.